Incendio de una moto eléctrica deja sin vivienda a otra familia en La Habana

Los casos de incendios provocados por mal funcionamiento de las baterías, o desperfectos técnicos en general en las llamadas motorinas se han ido incrementando en Cuba durante los últimos meses. En esta ocasión, fue una familia cubana quien pagó con su vivienda las consecuencias cuando el pasado domingo uno de estos vehículos explotó dentro de un apartamento en Calabazar, La Habana.

El demacrado servicio de transporte público en la Isla ha obligado a que los cubanos busquen alternativas para trasladarse de un sitio a otro, y las llamadas motorinas han pasado a ocupar un lugar preferencial en este sentido para quienes no cuentan con el dinero para comprarse un auto.

“Otra persona que se queda sin nada por una moto eléctrica. Esto fue ayer en Calabazar. Cualquier ayuda es bienvenida ya que esta persona lo perdió todo. Aquí les dejo su número 52951554, por si a alguien le interesa ayuda”, comentó un allegado a la familia identificado como Andy Delgado en Facebook.

Tan solo hasta el mes de agosto ocurrieron en Cuba más de 260 incendios en motos eléctricas, lo cual supera los 200 casos ocurridos en igual período anterior.

A pesar que estos vehículos suponen una alternativa un tanto más económica para los cubanos (aunque todavía lejos del poder adquisitivo de la media), el miedo a ellos crece entre la población por su inestabilidad.

Tan solo en este año han sido varias las casas que han terminado consumidas por las llamas, la más reciente, en una ciudadela del municipio capitalino 10 de Octubre, donde siente familias perdieron la mayoría de sus pertenencias.

En los casos de incendio en viviendas, las motos se encontraban cargando la batería, por lo que el corto circuito podría deberse al mal servicio eléctrico cubano, cuyas fluctuaciones en el voltaje y poca potencia terminan por dañar el sistema de los vehículos.

Entre el poco mantenimiento que pueden recibir, la mala calidad de los vehículos y la deficiente corriente eléctrica en Cuba, las motorinas son una alternativa útil, pero muy peligrosa para que se utilicen masivamente como vía de suplir el mal servicio del transporte público.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más