Increíble! La cerveza Lagarto, que por años fue símbolo de cubanía, ahora la importamos de Bélgica

La cerveza Lagarto, que fuera en su momento una de las preferidas por los cubanos en la Isla, un día, como muchos otros productos en el mercado cubano, comenzó a brillar por su ausencia.

Con un sabor característico fuerte, la cerveza Lagarto tiene un sabor semi dulzón con cierto gusto a malta.

Luego de mucho tiempo fuera del mercado nacional, ahora la cerveza Lagarto ha regresado a los establecimientos comerciales, al menos a los de la capital cubana.

Sin embarco, aquellos que aún la prefieren por encima de la Bucanero o la Cristal (dos fantasmas en las tiendas cubanas), ahora se enfrenta a algo nuevo: la emblemática Lagarto ahora es importada de Bélgica, un síntoma claro de la carente infraestructura de las cervecerías nacionales.

Aún con esta nueva modalidad de importarla, la cerveza se enfrenta ahora en su regreso al mercado cubano, al acaparamiento que sufren las otras marcas nacionales, las cuales propician todo un reto el encontrarlas a la venta a su precio original.

Los que prefieren esta cerveza tendrán que darse a la tarea de recorrer los bares privados donde su precio ronda los 1.50 e incluso llegando a costar hasta 2.50 en algunos lugares de alto estándar.

Con una imagen muy familiar para los cubanos, la de un lagarto verde con unas maracas y un sombrero, esta cerveza cuenta con 12 grados de alcohol y claramente se aprecia el texto de que su fabricación es en Bélgica.

El que aún solo pueda encontrarse en establecimiento privados deja bien claro que su nivel de importación no es suficiente.

Ahora le tocará al lagarto realizar un largo camino antes de poder llegar ¨sin contratiempos¨ al paladar de los cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más