Le llueven las burlas al Gobierno cubano por propuesta de producción de tripas y gallinas decrépitas

El plan de producir alimentos poco convencionales para lograr la llamada “soberanía alimentaria”, propuesto por el ministro de la Industria Alimentaria cubana, Manuel Santiago Sobrino Martínez, ha desatado toda una oleada de comentarios de burla y memes en las redes sociales por parte de los internautas.

La semana pasada, Sobrino presentó en televisión la idea de producir tripas y gallinas “decrépitas. Además, en un aparente descuido, el funcionario multiplicó la cifra de producción por 1000, lo cual hizo que saltaran las alarmas ya que justo en estos momentos la Isla se encuentra atravesando una de las peores crisis económicas desde los años 90.

“Hasta julio se han obtenido miles de metros de tripa fina de res y cerdo, el 18% del total del ganado, lo cual se incrementará con el uso de las máquinas vaciadoras y desmucosadora de tripas, cuyo prototipo ya está en fase de prueba y se esperan terminar 10 equipos este año, sumados a 21 que serán producidos en 2021”, dijo el ministro.

“Se ha logrado recuperar, por ejemplo, dos millones de metros de tripas de la res y del cerdo (…) eso no es de países pobres, eso es un aprovechamiento cárnico de países desarrollados”, agregó.

A comer #tripa 😭😭😭 #remix #losmemesdeluis #LMLradio 🎶🎵

Posted by Los Memes de Luis on Thursday, September 10, 2020

El ministro recordó además que la producción de langostas y camarones, pese al alto deseo de la población cubana de poder consumirlos de manera legal y a precios asequibles, se mantendrá destinada a la exportación y a los centros turísticos, ya que de otra forma se verían afectados algunos renglones fundamentales de abastecimiento como la leche de los niños.

Como era de esperarse, los memes y comentarios burlescos no se hicieron esperar.

Recapitulemos 😭😭😭😂 #jutia #limonada #piña #tripas y #abajoelcomunismo | DESCARGA LML RADIO 🔊 Totalmente FREE con la mejor música!!! 😎

Posted by Los Memes de Luis on Monday, September 14, 2020

 

Por su parte, el reconocido humorista cubano Ulises Toirac, ironizó sobre las palabras del ministro, al decir que se encontraba profundamente conmovido con lo planteado.

“Me conmueve profundamente el tremendísimo esfuerzo por encontrarnos platos de alto valor proteico en otras latitudes. Yo no he viajado a esos países, pero seguramente la tripa es supercodiciada donde quiera que la hayan encontrado”, dijo en redes.

 

“No he viajado, pero… Google es una maravilla y quiero ahorrarles viajes. Aquí les sugiero 10 de los mejores platos en ese camino. Sin viajar, vaya… sin gastar esas divisas tan importantes para la economía del país”, agregó.

A su vez, el siempre culpable “Chivichana”, del humorístico Jura decir la verdad, compartió algunas exóticas recetas para poner en práctica en estos tiempos como la tarántula frita, plato típico de Camboya; la piel y grasa de ballena “Muktuk”, de Groenlandia; el huevo con un embrión de 18 días, con pico y huesecitos “Balut”, de Filipinas; o los testículos de búfalo o toro, que se consumen en Estados Unidos y Canadá.

“Ahora si estamos construyendo el socialismo.  Erradicáremos las necesidades alimenticias con tripas para el pueblo. Tocará a metro por núcleo con un litro de sangre para las morcillas. Para que el cubano tenga la libertad de hacer lo que quiera con ellas.”, se puede leer en otro de los memes.

“¿Acaso no basta con las penurias y miserias que estamos pasando? ¿También debemos rendirle culto a la mediocridad, la falta de lucidez, la mala gestión y la caduca verborrea de justificarlo todo con el asedio del bloqueo? ¿Debemos sentirnos agradecidos por eso? ¿Debemos sentirnos agradecidos porque nos quieran alimentar con tripas y croquetas? En los países desarrollados también se fabrican embutidos para perros y gatos. ¿Acaso nos toman por idiotas? Tripas de cerdos y vacas. ¿Y la carne, compañero ministro, quién se la come?”

Nosotros los malagradecidospor Joany Rojas RodríguezA raíz de la mesa redonda en la que intervino el ministro de la…

Posted by Manuel Alejandro on Monday, September 14, 2020

Esta no es la primera vez que las palabras de un alto funcionario cubano provocan la burla en las redes sociales. El año pasado, un dirigente militar cubano aseguró que los avestruces producían más carne que las vacas. El gobernante Miguel Díaz-Canel dijo que la limonada es la base de todo y el ex espía Gerardo Hernández encabezó una cruzada para sembrar piñas en los barrios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más