Con las manos en la masa, o en la azúcar, cogieron a estos cubanos robando en un central azucarero

Otro robo a gran escala fue frustrado por los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia de Ciego de Ávila, cuando atraparon con las “manos en el azúcar” a dos malechores que salían de los almacenes del central-refinería “Ecuador” con sacos al hombro de este producto destinado a la canasta básica.

Según las declaraciones realizadas por el Jefe de Sector del Consejo Popular Baraguá, capitán José Ángel Barzaga, el operativo fue llevado a cabo tras recibir información de posibles actos de sustracción de azúcar del referido central, por lo cual se comenzó a realizar recorridos en horas de la noche por los alrededores del área de la industria.

Fue precisamente en uno de esos recorridos cuando se detectó a dos sujetos saliendo del almacén por una puerta lateral con un saco de azúcar cada uno. A tan solo unos metros del lugar, ya tenían apilados otros 23 para transportarlos a otro sitio.

Al notar la presencia de los oficiales, los hombres soltaron los sacos e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

La investigación arrojó que, al más puro estilo de películas de Hollywood, uno de los autores se introducía en el almacén por un hueco en el techo del mismo descolgándose con una soga para luego abrir la puerta a los otros dos ciudadanos implicados

A su vez, se pudo comprobar la participación del custodio, quien se hacía el de la vista gorda mientras sucedía el robo.

“Este es un delito de robo con fuerza en las cosas, previsto y sancionado por el Código Penal vigente en el Artículo 328”, expuso la teniente.

Los implicados reconocieron su participación en el hecho. Todos eran trabajadores de la propia industria azucarera y uno de ellos tenía antecedentes por hurto, según la información brindada en el noticiero oficialista.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más