Cubano residente en Miami denuncia que lleva un año atrapado en Cuba por supuestamente sobornar a un aduanero

Un joven cubano residente en Estados Unidos se encuentra retenido por las autoridades cubanas desde hace más de un año por presuntamente haber sobornado a un aduanero. Un delito que asegura que no cometió.

“No sé qué hacer para que me dejen salir de nuevo, porque sinceramente no he hecho nada de lo que se me acusa y no puedo más”, recalcó Walter Mulet en su cuenta de Facebook.

En la publicación realizada por Mulet, este explica que el 20 de julio del año pasado, mientras se encontraba en el aeropuerto para regresar a Estados Unidos, unos oficiales de inmigración se le acercaron a comunicarle que debía presentarse en la oficina de atención a la ciudadanía, en el municipio Plaza de la Revolución.

Al día siguiente el joven se presentó al lugar y allí le dijeron que lo estaban esperando en la Quinta Unidad de la policía, en Playa, donde lo estaba esperando una instructora llamada Tania Chacón.

“Me personé y esa instructora me dijo que estaba acusado de cohecho, de haber sobornado a la aduana de este país para que mis maletas entraran sin chequear, cosa que no conozco en la aduana ni nada por el estilo, me pareció algo loco”, subrayó Walter.

“Yo traté de explicarle que lo que me decía era imposible, que a mí me había decomisado en varias ocasiones paquetes de café y cosas que uno le lleva a la familia. No obstante, la instructora comenzó a hacerme un expediente y ahora llevo un año y dos meses en este país sin que me dejen salir”, contó el joven.

“Lo que tienen con el expediente es un peloteo. Lo mismo me lo mandan para fiscalía, que Instrucción, que Fiscalía provincial, y nadie me da una respuesta clara. Este video lo he hecho para que vean lo que estoy pasando por haber vuelto a este país a ver a mi familia”, concluyó el joven.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más