Western Union desmiente que vaya a pagar en pesos cubanos las remesas enviadas a Cuba

La compañía Western Union ha dado marcha atrás a sus recientes declaraciones de que entregaría las remesas enviadas a Cuba en moneda nacional en caso de existir una unificación monetaria en la Isla y ahora aseguran que se trató de un mensaje “publicado por error” y reiteraron que los pagos de las transferencias de dinero continuarán siendo en CUC.

Además, negaron cualquier posibilidad de realizar reembolsos a los clientes que sufran algún “impacto” en sus envíos tras el proceso de unificación.

“El tuit fue publicado por error. Lamentamos cualquier confusión que esto pueda haber causado”, explicó un alto funcionario de la empresa estadounidense de envíos de dinero, el cual precisó que en estos momentos “los pagos de las transferencias a Cuba continuarán siendo en CUC”, aunque adelantaron que están “explorando las opciones posibles para brindar un servicio de transferencia que sea seguro y confiable”, sin aclarar si este será en dólares americanos como están reclamando hace meses los clientes.

El mensaje publicado en Twitter por Western Union ya ha sido borrado por la compañía, el cual fue en respuesta a un internauta que preguntaba sobre las razones que tenían para continuar con las remesas en CUC y cuáles serían sus posibles pasos una vez realizada la unificación monetaria en Cuba.

Mensaje de Twitter borrado por Wertern Union

La ultima información oficial al respecto sobre el tema fue dada hace unos meses por Western Union, donde se precisaba que desde el mes de octubre estaban evaluando la petición realizada por el Banco Central de Cuba para que las remesas enviadas desde Estados Unidos fueran entregadas directamente a los destinatarios en la Isla en dólares. Sin embargo, a decisión se ha postergado por las fuertes sanciones del Departamento de Estado de EEUU contra la financiera estatal FINCIMEX, encargada de procesar estas transacciones hacia Cuba.

Los cubanos han comenzado a reclamar en las redes sociales que los envíos de dinero a Cuba se entreguen en la misma moneda que utilizan los que los depositan, teniendo en cuenta que las nuevas tiendas para alimentos y productos de aseo que se han abierto en el país no operan con el CUC sino a través de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias con respaldo en divisas fuertes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más