Derrumbe en La Habana Vieja deja una familia atrapada bajo los escombros y una persona fallecida

Un derrumbe ocurrido ayer en la noche en La Habana Vieja en un edificio multifamiliar dejó a una persona fallecida y a una familia bajo los escombros, entre ellos un menor de edad, y hasta altas horas de esta madrugada aún continuaban las labores del cuerpo de Rescate y Salvamento para lograr sacar a todos los que quedaron atrapados.

Según los reportes de la prensa estatal, el derrumbe ocurrió a las 7 de la noche de ayer en un edificio ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, en la zona más antigua y deteriorada del casco histórico.

La información más reciente llegada a nuestra redacción daba cuenta de una persona lesionada, ademas de un menor de edad y 2 adultos que tuvieron que ser trasladados de urgencia a las instituciones de salud cercanas para su evaluación más exhaustiva de su estado.

Miembros del Comando 1 de Rescate y Salvamento de La Habana han estado toda la madrugada despejando el lugar para intentar sacar al resto de las personas atrapadas.

La Habana Vieja está dando sus gritos de auxilio cada vez más seguido, se derrumba como Castillo de Naipes. Su antigüedad ya no resiste más… sus vetustas construcciones, de poco menos de 500 años, se recienten entre lluvias, soles y años de desatención sin ningún mantenimiento.

El Gobierno de La Habana ha reconocido que más del 60 por ciento del fondo habitacional de la provincia se encuentra en regular o mal estado. El tema constructivo de la capital del país es acumulativo y de vieja data, donde la mayoría de los afectados no son “ilegales” sino simple trabajadores que no pueden arreglar un edificio y ni siquiera un apartamento.

Fotos del derrumbe

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más