Jefa de campaña del presidente Donald Trump promete “más presión” sobre el Gobierno cubano si este sale reelecto

La jefa de campaña del presidente Donald Trump, Mercedes Schlapp, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Brigada 2505, en Miami, en la que prometió que habrá “más presión” contra el Gobierno de Cuba si este sale reelecto en las próximas elecciones de noviembre.

En el encuentro con periodistas, Shlapp dijo que Trump tiene como objetivo frenar la inmigración ilegal, pero se mantuvo al margen cuando fue cuestionada sobre la posición de la actual administración estadounidense acerca de las más de 20 mil familias cubanas cuyos trámites migratorios para obtener un parole quedaron suspendidos desde hace varios años, cuando se decidió sacar la mayor parte del personal diplomático norteamericano en la embajada en La Habana.

“Sabemos que Joe Biden quiere tener amistad con los comunistas. Durante el período de Biden-Obama los abusos a los derechos humanos aumentaron. El presidente piensa que es importante ponerle presión a la dictadura”, dijo Schlapp en la sede de la Brigada 2506.

“Trump quiere ver cambios en estos países que están oprimiendo a sus pueblos (…) Él va a seguir luchando por la libertad de estos países. Durante mucho tiempo hemos visto el sufrimiento y la separación de estas familias”, agregó.

Schlapp agradeció nuevamente el respaldo de la Brigada 2506, a quienes consideró “héroes” de la comunidad.

“Son personas que entienden lo que es perder las libertades. El presidente quiere luchar para que América siga siendo libre. Que todos los otros países puedan vernos como ejemplo”, dijo.

El gobierno cubano denunció este jueves que desde Estados Unidos se estaba organizando un complot para “alentar un estallido social en Cuba”, aunque no dio más detalles.

“Son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la percusión financiera. Se evidencia, además, todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos”, dijo el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Medio centenar de personas asistieron al acto celebrado en el museo plagado de recuerdos de la fallida operación militar que tuvo el apoyo de la CIA. En este mismo lugar estuvo Trump en octubre de 2016, en la recta final de la campaña que lo llevó a la Presidencia tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más