InicioActualidadGobierno cubano asegura que los derrumbes en la Isla son usados por...

Gobierno cubano asegura que los derrumbes en la Isla son usados por los «enemigos» para atacar a la Revolución

Que varios medios alternativos de noticias se hayan hecho eco del derrumbe ocurrido en La Habana Vieja, que dejó un saldo de una persona fallecida y varios lesionados, ha sido considerado como una forma de hacer “contrarrevolución”, de acuerdo a la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

«Esta es una situación lamentable que es usada por enemigos de la Revolución con fines evidentemente mezquinos», dijo en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

El articulo se refiere a un derrumbe ocurrido el pasado 17 de septiembre, en el que falleció bajo los escombros una mujer tras desplomarse un edificio multifamiliar en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, en el municipio Habana Vieja.

Inicialmente la prensa cubana no informó sobre ningún fallecimiento, asegurando que la mujer había sido rescatada por el cuerpo de Bomberos. Sin embargo, después que muchos medios como el nuestro diesen a conocer la lamentable noticia, rectificaron lo publicado y reconocieron sobre la muerte de la señora.

La fallecida ha sido identificada como Rosa Martía Sortís Cuella, de 69 años, a quien los integrantes del Comando 1 del Cuerpo de Rescate y Salvamento encontraron sin vida bajo los escombros, luego de una intensa labor durante horas intentando rescatarla.

Según informaron medios oficialistas, en el edificio colapsado radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados. En el momento del desplome de parte de la edificación la habitaban 12 familias, pero el derrumbe destruyó 4 viviendas.

Resultaron heridos 2 adultos cuyas lesiones no representan peligro para la vida, aunque se mantienen hospitalizados. También fueron trasladados a urgencias un menor y su madre, que ya se encuentran de alta médica.

En un encuentro sostenido con las autoridades de la capital cubana, Torres Iríbar aseguró que en estos momentos se encuentran en construcción las nuevas viviendas de 8 de las familias residentes en la parte posterior del edificio. A su vez, se han destinado algunos locales para que de manera temporal las otras familias puedan permanecer hasta tanto se les pueda dar solución a su caso.

El funcionario no dijo cuánto tiempo deberán esperar las familias del inmueble para volver a tener una vivienda en condiciones habitables.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas