InicioDeportesPeloteros de Industriales denuncian que están siendo discriminados en el oriente de...

Peloteros de Industriales denuncian que están siendo discriminados en el oriente de Cuba por el coronavirus

La selección de béisbol de Industriales ha denunciado que durante su visita al oriente de Cuba como parte de su periplo de la actual Serie Nacional están siendo «discriminados» y muchos los han tratado como si fueran «los culpables de la propagación de la pandemia» al ser habaneros, por lo que su director Guillermo Carmona ha pedido a las autoridades deportivas que tomen cartas en el asunto.

«Hasta ahora nos ha tocado jugar lejos de casa y tenemos que decir que la acogida no ha sido la esperada. Donde quiera que llegamos nos tratan como si fuéramos bichos raros, solo porque venimos de La Habana, que sabemos es una de las ciudades más complicadas con la Covid-19», dijo Carmona ayer al término del enfrentamiento particular entre Industriales y Santiago de Cuba.

«No me parece justo que esto ocurra. Me da mucha pena con los muchachos, que llevan alrededor de dos meses sin ir a sus hogares ni poder estar con los familiares para evitar cualquier contagio y que no se ponga en riesgo el desarrollo de la Serie», agregó el manager.

Según explicó la dirección de los Azules de la capital, todo el equipo ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por los responsables del campeonato, siendo sometidos a pruebas de test rápido y análisis PCR en tiempo real, demostrándose que hasta el momento ninguno de ellos ha dado positivo al nuevo coronavirus.

«Entendemos la preocupación que puedan tener todos, pero el hecho de que seamos habaneros no significa que somos una epidemia. Solo pido respeto para mis jugadores, que han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para estar aquí saludables y poder regalarle a la afición cubana el espectáculo que se merece en el terreno de juego», pidió el timonel de los Leones habaneros.

Las declaraciones de Carmona llegan en medio de una fuerte tensión que se puede comprobar desde las redes sociales entre las personas que viven en La Habana y el resto del país, pues muchos acusan a los residentes en la capital del país de estar detrás del rebrote que estos momentos se vive en la Isla.