Varadero abrirá sus puertas nuevamente en octubre, pero solo para el turismo internacional

¿Cuándo se podrá reservar para Varadero desde Toronto? De esta forma uno de los usuarios del Grupo de Turismo Gaviota S.A., respondía a una publicación en la que se promocionaba a Cuba como destino turístico.

De acuerdo a informaciones recientes que han ido saliendo a la luz en los últimos días, Cuba estará abriendo otros destinos turísticos en la Isla, los cuales hasta el momento se encuentran limitados a algunos Cayos.

A continuación, compartimos íntegramente la respuesta de Gaviota al interesado: “Buenos días, muchas gracias por contactarnos. En el mes de octubre se espera el reinicio del turismo internacional en Varadero. Para más información sobre la disponibilidad de los vuelos le recomendamos contactar con los turoperadores canadienses. Saludos cordiales.”

A finales del mes pasado, un reporte del oficialista Granma señalaba que, desde la reapertura del balneario de Varadero, miles de excursionistas cubanos se habían alojado en sus instalaciones. No obstante, a pesar de contar con más de 22.000 habitaciones en sus 53 recintos hoteleros, en estos momentos apenas se mantienen funcionando 15 instalaciones.

De momento, las noticias en Cuba relacionadas con Varadero se centran en las obras de remodelación y mantenimiento en instalaciones icónicas como el Centro de Convenciones Plaza América y el Parque Josone, además de la atracción que supone el nuevo boulevard.

No obstante, no deja de preocupar la suspensión temporal de las obras constructivas de la Empresa Hicacos, a cargo de las nuevas instalaciones en Varadero, y con una fuerza laboral de aproximadamente 4.000 trabajadores, que buscan evitar la propagación de los contagios, hoy con casi 30 pacientes positivos asociados al evento de Santa Marta.

Al revisar el sitio oficial de Air Canada, primera aerolínea con vuelos regulares a Cuba desde que la isla cerrara sus fronteras, encontramos vuelos disponibles todos los sábados de octubre, en la conexión Toronto-Varadero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más