57 constructores infectados de coronavirus mientras trabajaban en hoteles de Varadero

Casi 60 trabajadores que se encontraban trabajando en las obras destinadas al turismo, en los hoteles de Varadero, han dado positivo al coronavirus COVID-19.

Según las declaraciones de Mario Sabines Lorenzo, gobernador de esa occidental provincia, las autoridades de la zona se han visto obligadas a declarar un evento de transmisión local y mantienen en observación a más de 2 mil personas. De estos, ya se les ha realizado el examen de PCR en tiempo real a la mayoría de los trabajadores y contactos de estos.

Hace algunos días, las autoridades sanitarias de la provincia solicitaron al Consejo de Defensa Provincial que se detuvieran las obras constructivas de Varadero debido al brote coronavirus, principalmente por los casos detectados en los hoteles Mar del Sur y Oasis.

Según señala el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, seis nuevos pacientes fueron diagnosticados en Matanzas en la pasada jornada, todos en Cárdenas. No obstante, no se detalló si los casos guardaban relación con los constructores del turismo-

En estos momentos, en la Atenas de Cuba existen dos eventos de transmisión local abiertos, uno de ellos en Cárdenas y el otro en San Marta, ambos pertenecientes a un municipio que ocupa el número 13 en la relación de los contagios de país con un total de 163 casos y donde en la última semana se han diagnosticado 59 casos positivos.

A pesar de la actual crisis sanitaria que azota a la mayor de las Antillas y las nefastas consecuencias económicas que esta ha provocado, el Gobierno se mantiene apostando por la construcción de hoteles en polos turísticos y Varadero no está exento de esto.

Al respecto, el director comercial de Islazul, Héctor Cantero Isasi, declaró a la prensa estatal que en el futuro centro comercial de Varadero se construye el hostal Bulevar, dotado de 10 habitaciones, un jacuzzi y una suite.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más