Operativo policial en Villa Clara detecta un camión con casi 1000 botellas de ron para venderlas en el mercado negro

Al tiempo que la población cubana se devana los sesos para buscar formas de llevar alimentos a sus hogares, las autoridades, por su parte, se encuentran enfrascadas en buscar culpables en todos los rincones. El último reporte de un operativo policial para frustrar las ilegalidades acaba de ser sacado a la luz por algunos medios oficialistas. En esta ocasión, se practicó el registro en una vivienda municipio Camajuaní, de la provincia de Villa Clara, luego que una patrulla detectara como bajaban cientos de botellas de ron en plena noche desde un camión estatal a una vivienda particular.

De acuerdo al reportaje transmitido hace unas horas por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, las botellas de ron procedía de un restaurante estatal a unos kilómetros del lugar, mientras que el camión utilizado pertenecía a una escuela. De acuerdo al reporte policial, el conductor del vehículo manipuló la hoja de ruta para poder hacer el traslado de la mercancía.

“En estos momentos hay siete personas implicadas. Dos estibadores que son familiares del chófer y receptador. Tenemos al primer y segundo receptador, al administrador del restaurante y la almacenera que era responsable de ese ron”, señaló Denia Hernández Pérez, Instructora Penal de la Unidad Provincial de Villa Clara.

“El chófer utilizó el camión evadiendo todos los puntos de pesquisaje estando Camajuaní en cuarentena, y saliendo a Vueltas por unos terraplenes que no tenían casi acceso”, añadió.

 

El reporte de lo ocurrido, transmitido por la televisora nacional, resalta el operativo como si se tratase de un gran logro, señalando que el chófer del vehículo había pagado 20 pesos cubanos por cada pomo para luego venderlos a 95 en el mercado informal.

Estos acaparadores de ron deberán ahora enfrentarse a la justicia y recibirán medidas ejemplarizantes, como mismo ha venido sucediendo con todos los que han sido capturados por las autoridades durante la serie de operativos policiales que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia,

Los medios cubanos se empeñan en sacar a la luz las grandes acciones que se llevan a cabo para frenar las ilegalidades, pero al mismo tiempo guardan silencio con respecto a las vicisitudes que a diario pasa el pueblo para conseguir alimentos y artículos de primera necesidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más