Alexander Delgado asegura que le encantaría hacer un dúo con Willy Chirino

Redacción

Alexander Delgado asegura que le encantaría hacer un dúo con Willy Chirino

El reguetonero cubano Alexander Delgado, cantante y director del afamado dúo Gente de Zona, concedió una entrevista al youtuber Adrián Fernández en la que habló sin pelos en la lengua algunos temas relacionados con la política y brindó detalles sobre sus aspiraciones en el ámbito profesional.

El Monarca, entre otras cosas, reconoció su deseo de hace un dúo con el cantante cubano Willy Chirino y quiso aclarar el malentendido que se produjo cuando aterrizó en Miami por primera vez y dijo que no lo conocía.

“He oído mucho las canciones de Willy Chirino. De hecho, hoy me piden una canción con Willy y canto una canción con él, porque me encanta su trayectoria”, comentó.

También pidió disculpas por un incidente ocurrido tras su primer viaje a Miami, cuando Gente de Zona salió por primera vez de Cuba, en la que le preguntaron en el aeropuerto si conocía a Willy. En ese momento dijo que no, pero dice que todo fue parte del mismo nerviosismo del momento y la cantidad de periodistas que lo estaban esperando.

A su vez, hizo alusión a una posible colaboración con Los 4, con quien hace algunos años protagonizó una de las polémicas más sonadas dentro de género, y con Jacob Forever, quien antiguamente integraba el dúo.

“El público merece una canción de Gente de Zona con Los 4, como mismo la merece con Jacob Forever”, aseguró el reguetonero.

Alexander adelantó que se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica que llegará cargada de sorpresas y que contará con la colaboración de destacadas figuras en el ámbito musical como Wisin y Yandel, India Martínez, Carlos Vives o Becky G, entre otros.

Posteriormente, el artista mencionó una de las polémicas más grandes en las que se ha visto envuelta la agrupación, cuando los acusaron de no colaborar con cantantes cubanos y de sí realizar trabajos con artistas internacionales de renombre dentro de la música latina.

“Soy bien humilde y soy un fanático de Cuba y de todas las cosas de Cuba. Lo que pasa que esto es un negocio, de esto vive mi familia, esto para mí no es un juego. Yo recuerdo cuando estaba empezando yo siempre respeté el calibre y la magnitud del alcance de cada artista. Mi sueño siempre fue cantar con Juan Formell y Los Van Van”, comentó.

Por otra parte, reconoció que tuvo una muy mala experiencia con la disquera que actualmente tiene los derechos de las canciones que grabó durante la época en que trabajaba con Jacob Forever. Por ello, aconsejó a quienes empiezan en el medio a que no se apresurarán, ya que nunca se sabe qué situación de éxito puede llegare día de mañana.

“Uno debe perseverar, triunfar, pero nunca desesperarse”, recomendó.

Finalmente, el cantante recordó el tema Bailando, canción que le abrió las puertas a la audiencia internacional.

“Bailando fue fundamental para conocer a muchas personas que de otra forma hubiésemos pasado mucho trabajo para que conocieran el trabajo de Gente de Zona”, concluyó.