Entre col y col, la Televisión Cubana transmite el arresto de un ladrón en serie en Matanzas

Entre decomisos millonarios, productores de alimentos tras la rejas y operativos contra casas ilegales de cambios de divisas, el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dio cuenta anoche del arresto de un ladrón en la provincia de Matanzas que había realizado más de una veintena de robos con fuerza en varias viviendas, cargando a su paso con montones de equipos electrodomésticos

Según detalló el reportaje, el autor de estos delitos, del que no se reveló su nombre, fue capturado con la manos en la masa en la ciudad matancera de Cárdenas, mientras estaba intentando ingresar a la vivienda de su próxima victima.

Al momento de su arresto, el acusado llevaba una mochila con algunos de los objetos de los que se valía para poder ingresar en las casas.

Un registro en la vivienda en que residía, la cual ocupaba de manera ilegal, encontró una cantidad significativa de prendas y artículos, entre los que había ventiladores, televisores, lavadoras, balas de gas, hornos microondas, bicicletas, cocinas de inducción y ollas arroceras y reina, entre otros.

Las autoridades explicaron que el modus operandi de este caco se basaba en escalar los muros exteriores de las casas y luego a través de las placas de la vivienda lograba acceder al interior de los domicilios y patios.

Una de las victimas entrevistadas por el reportero dijo que cuando se disponía a cocinar fue que notó la ausencia de la balita de gas y que para el colmo de los males el robo ocurrió “el día del ciclón”.

“Fui a lavar y no la encontré”, dijo por su parte otra de las perjudicadas, a la que le sustrajeron la lavadora.

Tras el arresto, la policía devolvió a sus dueños originales los bienes sustraídos, los cuales curiosamente este personaje acumulaba en su propia casa sin venderlos, el cual se supone que fuese su objetivo.

“Las personas dicen no lo voy a declarar porque realmente no pasa nada. Sí pasa, que denuncien todos los robos, que sí pasa, y hay que colaborar”, concluyó la señora a la que devolvieron su lavadora.

Por supuesto, no podía faltar en el reportaje el posado ante las cámaras de un oficial de la policía y otros del Ministerio del Interior entregando personalmente algunos de los objetos sustraídos a las victimas.

El reportaje precisa que la investigación continúa porque quedan por esclarecer el origen de varios de los artículos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más