miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadLos leones del zoológico de Las Tunas están a punto de morir...

Los leones del zoológico de Las Tunas están a punto de morir por falta de alimentos

Ni los leones del zoológico de Las Tunas han podido escapar de la crisis con los alimentos que impera en la Isla debido a la pandemia de coronavirus. Según la denuncia de un grupo de animalistas, las deplorables condiciones de inanición a la que se encuentran sometidos estos leones en el Zoológico 25 de Septiembre, en la ciudad de Puerto Padre.

Según puede leer en una publicación realizada en el grupo de Facebook “Cuba contra el Maltrato Animal”, en dicha instalación los felinos están muriéndose de hambre, ya que la carne que supuestamente debía ser destinada a su alimentación está siendo desviada para otros fines.

“No sé si es un zoo o minizoo y por tanto si pertenece al Gobierno, al CITMA o al MINAGRI. Las pertenencias pueden ser varias lo cual es OTRO PROBLEMA a solucionar porque el #BienestarAnimal tiene que tener una única jurisdicción”, señala la activista Valia Rodríguez.

Captura de publicación en Facebook

“Los exhorto a llamar a Bienestar Animal y exigir investigación y solución inmediata a esta negligencia, de la cual sólo estamos viendo una parte. Si esto ha llegado a este punto, tienen que haber sucedido más cosas negativas en ese lugar que hayan afectado a los animales”, añade.

De igual manera, recomienda que se notifique a Sanidad Animal para denunciar lo que ocurren actualmente en este centro y que espera que se profundice en el asunto y no que quede todo en una respuesta trivial.

“¿Quién responde por esta negligencia? ¿Quién responde por el desvío de la comida? ¿Quién responde por este animal muriendo?”, pregunta.

Captura de publicación en Facebook

El pasado mes de julio el Gobierno cubano anunció que próximamente se aprobará una política de bienestar animal, pero indicó que se postergaba el debate sobre un posible decreto-ley que tanto aclaman centenares de cubanos en toda la Isla.

Los activistas han mantenido las exigencias al gobierno para que tome cartas en el asunto y cuide de que no se sigan cometiendo impunemente hechos violentos y de otro tipo contra la vida de los animales. Las presiones de la sociedad civil llevaron a las autoridades cubanas a dialogar con varios activistas independientes, tras lo cual anunciaron la elaboración de un proyecto de Ley de protección animal, pero a inicios de año, este fue rebajado a un decreto-ley.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram