Donald Trump se rinde a los pies del peleador cubano de la UFC Jorge Masvidal

En medio de la rueda de prensa que ofreció como parte de su campaña presidencial en Florida, Trump detuvo su discurso y dijo a los que estaban presentes: “Tenemos grandes campeones aquí entre nosotros… Y uno en particular, del que hace poco vi un rápido knockout… ¿Dónde está?… ¡Jorge! ¿Dónde está Jorge?”, repitiendo su nombre en español.

Aunque Masvidal en un primer momento se mostró reacio a levantarse, el mandatario insistió: “¿Dónde está Jorge? No quisiera pelearme con él. Ponte de pie Jorge”, solicitó buscándolo entre el público. Ante la insistencia, el número 4 en el ranking de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se puso en pie y recibió el aplauso de los asistentes al acto. “Ahí está”, señaló Trump.

Trump dijo que ha visto pelear varias veces a esta “joven superestrella” y se refirió luego al impresionante K.O. que le dio hace unos meses a Ben Askren, en una pelea que apenas duró cinco segundos.

“Ese es el nocaut más rápido (…) No quiero herir los sentimientos de nadie, pero se suponía que él (Askren) era el futuro de UFC, pero tuvo que pasar por este tipo de aquí (Masvidal), y las cosas no le funcionaron muy bien. ¿Verdad Jorge? ¡Qué campeón eres!”, dijo el presidente entre sonrisas de los presentes.

“¿Aproximadamente un segundo? ¿Dos segundos? Corriste por el ring y el tipo se había ido y ese fue el final. ¿Te tuvieron que pagar esa noche o no? ¡Porque vaya faena… en un segundo! ¡Eso es una buena ganancia Jorge!”, le dijo el candidato republicano.

Soy un gran fan tuyo”, agregó el presidente. “¡Muy grande tenerte entre nosotros!”, le agradeció el presidente. “Muchas gracias Jorge”.

Unos minutos más tarde, después de algunos vitores más, Trump volvió a mencionar a Masvidal, esta vez como un ejemplo del sueño americano.

El interés del presidente de Estados Unidos en la UFC va mucho más allá del de un fanático casual, pues es capaz de manejar datos y detalles de los combates y de los peleadores que participan en ellos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más