martes, enero 25, 2022
InicioActualidadEstados Unidos advierte que en los próximos días vendrán nuevas sanciones contra...

Estados Unidos advierte que en los próximos días vendrán nuevas sanciones contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos advirtió que la ola de sanciones contra Cuba no se iba a detener y que en los «próximos días, semanas y meses» vendrían nuevas medidas de presión mientras «el régimen siga oprimiendo a su pueblo y exportando su represión a Venezuela».

“Mientras el régimen cubano siga oprimiendo a su pueblo y exportando su represión a Venezuela, continuaremos anunciando nuevas sanciones en los próximos días, semanas y meses”, declaró Carrie Filipetti, funcionaria del Departamento de Estado de EEUU que se desempeña como subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

«Vamos a continuar presionando para que se hagan responsables, por ejemplo mientras sigan haciendo cosas como tratar de integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sin cumplir con ninguno de los requisitos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, agregó.

En su entrevista con el citado medio, Filipetti también afirmó que la nueva prohibición para hospedarse en hoteles ahora incluye a casas particulares que se encuentran bajo el control de figuras dentro del Gobierno cubano o sus familiares.

“Una de las cosas interesantes es que se incluye cualquier residencia que se anuncie en AirBNB, que no sea completamente independiente del régimen cubano”, acotó Filipetti.

“Sugerimos a los estadounidenses que estén atentos, porque hay casas particulares en esta lista en Cuba que el régimen usa en beneficio propio”, precisó.

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental explicó que la actual administración estadounidense tiene claro dos objetivos en su política contra Cuba: «acabar con cualquier tipo de práctica que beneficie al régimen y promover políticas que favorezcan realmente al pueblo cubano».

“Con estas nuevas sanciones que anunció el presidente, lo que estamos haciendo es invitando a los americanos que viajan a Cuba por razones legales, a que se queden en casas particulares, para que el dinero les llegue a los ciudadanos cubanos y no a los funcionarios del régimen”, sentenció.

Las más de 400 casas y hoteles incluidos en la nueva lista negra en la que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido alojarse en Cuba podría seguir aumentando en las próximas semanas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas