FINCIMEX alerta sobre fraude relacionado con las tarjetas AIS desde los Estados Unidos

FINCIMEX, la financiera de la corporación estatal CIMEX, emitió hoy una alerta a todos los poseedores de tarjetas AIS pues se ha detectado un supuesto fraude desde Estados Unidos relacionado con el sitio web que permite hacer transferencias y envíos de remesas a Cuba.

Según la pequeña nota publicada en las redes sociales de la empresa, en las ultimas horas notaron que se había adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com desde EEUU, el cual es muy parecido al utilizado por ellos para realizar el envío de dinero a Cuba y la solicitud de tarjetas AIS (aisremesascuba.com), pero que se distingue por el uso de la palabra remesa en singular.

“Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde EUA han adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com, fijarse que utiliza la remesa en singular”, informa la empresa.

“Este dominio no tiene relación con FINCIMEX y pudiera poner en riesgo la integralidad de los datos del cliente. FINCIMEX evalúa las acciones legales pertinentes y ratifica su compromiso de garantizar a nuestros clientes, seguridad, confianza y transparencia en su gestión”, añade.

ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde…

Posted by Fincimex S.A on Saturday, September 26, 2020

Hace solo unos días que FINCIMEX anunció que reanudaba los servicios de solicitud de nuevas tarjetas magnéticas AIS para Cuba, las cuales están disponibles vía online o presentándose personalmente la persona interesada en una de sus sucursales disponibles en la Isla.

La compañía aclaró que si en el momento de realizar una transferencia el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso.

La Tarjeta AIS son las que están disponibles para que los cubanos que residen en la isla puedan recibir dinero de los familiares que viven en el extranjero, y operan solamente a través del envío de remesas.

Con ellas se pueden comprar en las nuevas tiendas en MLC abiertas en toda la Isla, y a la cual no tienen acceso quienes no tengan familiares que les envíen remesas en dólares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más