Jorge Perrugorría celebra 35 años junto a su esposa Elsa María

Redacción

Jorge Perrugoría celebra 35 años de casado con su esposa Elsa María

Jorge Perrugorría está hoy celebrando 35 años de relación junto a su esposa Elsita, como él la llama cariñosamente, confirmándose como una de las parejas más solidas dentro del mundo artístico en Cuba, y junto a la que ha formado una hermosa familia con cuatro hijos: Anthuán, luego Andros, y les siguieron Adán y Amén.

“Celebrando nuestro 35 Aniversario!”, escribió el actor en su cuenta de Twitter, en un post que acompaño con una hermosa foto en la que aparecen todos los hijos del matrimonio junto a sus parejas y un sonriente Perrugorría al lado de su esposa Elsa María, mostrando una torta de cumpleaños al parecer de chocolate que representaba el número 35 y adornada con corazones de color rojo.

El propio Pichi, como le dicen sus amigos al actor, ha dicho que siempre soñaron con tener 12 hijos, sin importar que fueran hembras o varones, aunque solo llegaron a tener cuatro, aunque para completar, la familia a ido creciendo con la llegada de las nietas.

“Queríamos una familia que se sentara todas las tardes a la mesa y pasara los domingo junta; y lo logramos”, comentó Elsita hace unos años en una entrevista a la revista Vistar, desde su casa en Santa Fe, en La Habana, que se ha convertido en el cuartel general de esta familia.

Se conocieron cuando ambos estudiaban en el preuniversitario. Ella tenia 16 años y la vio por primera vez saliendo del comedor de la escuela. En un entrevista con Amaury Pérez, Perrugorría recuerda cómo fue aquel encuentro:

“Yo me metí ese día un plato de chícharos, iba a salir del comedor, puse la bandeja y cuando abrí la puerta vi a una mujer que venía con un pantalón de corduroy rojo, por una hilera de pinos que había un camino y el viento le estaba dando en aquella pelambre que traía y ahí cambió mi vida”.

Se refiere a ella como la compañera durante toda la vida, y a la que posiblemente le deba gran parte de las cosas que ha logrado, por la tenacidad de creer ciegamente en él y darle fortaleza en cada paso.

Y sus hijos nacieron heredando el arte de su padre. Andros, de 29 años de edad, siguió los pasos de su padre en la actuación. Lo pudimos ver en la cinta Juan de los muertos, El cuerno de la abundancia, Fátima o el Parque de la Fraternidad y 7 días en La Habana. Además, ha participado en varias obras de teatro.

Anthuan, el mayor de todos, con 30 años, y los dos menores Adán y Amén, de 23 y 19 años respectivamente, son músico. El primero de estos fundo hace ya siete años su grupo de música alternativa llamado Nube Roja, en el que además de cantante toca la batería; y del que también forma parte su hermano Adán, quien está detrás del teclado.

Por su parte, Amén, el más pequeño, estudio en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla, en la especialidad de Guitarra.