Gente de Zona, Omara Portuondo, La Aragón y más de los cubanos nominados a los Grammy Latinos 2020

Redacción

Gente de Zona, Omara Portuondo, La Aragón y más de los cubanos nominados a los Grammy Latinos 2020

Los cubanos podrían a volver a dejar su huella en la próxima entrega de los premios Latin Grammy 2020, considerados los más importantes dentro de la industria musical latina, pues entre la lista de nominados para las 21ª edición están Gente de Zona, Omara Portuondo, la Orquesta Aragón y muchos más.

Hace solo unas horas que la Academia Latina de la Grabación (LARAS) dio a conocer la lista de artistas y grupos nominados a este edición, los cuales abarcan un total de 53 categorías entre los más importantes géneros de la música latina en la actualidad como el reggaetón, pop, rock, regional mexicano, entre otros.

Gente de Zona logró nuevamente colarse, esta vez compitiendo en la categoría de ‘Mejor Canción Urbana’ por su canción Muchacha junto a la cantante estadounidense Becky G.

“¡Hoy la Muchacha nos despertó con esta gran Noticia! El tema Muchacha junto a Becky G nominado como “Mejor Canción Urbana” en los Latin Grammys. Cuba está en la casa. No podemos expresarles con palabras el agradecimiento y la felicidad que sentimos en estos momentos. Gracias a todos los que lo hicieron posible. ¡Agradecidos por el apoyo mi gente, esto es también gracias a Uds ✨??✨!. ¡Que sigan sonando esas palmas al ritmo de Mu Cha Cha ?? Mu – Cha-Cha”, escribió la agrupación en su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CFuZ-_nhk43/

La gran Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, también aparece en la lista de nominados con su disco Mariposas, optando por llevarse el premio al ‘Mejor Albúm Contemporáneo / Fusió Tropical’.

El cantautor cubano Alex Cuba ha sido nominado a los premios Latin Grammy a ‘Mejor Álbum Cantautor’ por su trabajo Sublime. Además, el álbum del artista también compite en la categoría ‘Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum’.

Además, en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ encontramos diferentes agrupaciones de la Isla dispuestas a llevar la estatuilla a casa.

Ese es el caso de El Grupo Changüí Guantánamo y su álbum Este es nuestro Changüi, Orquesta Failde con Failde con Tumbao, Orquesta Aragón con su álbum Ícono y El flautista cubano Ernesto Fernández que opta al premio con la grabación Pa’ Lante.