Gente de Zona se refiere por primera vez al Gobierno cubano como una “dictadura”

Redacción

Gente de Zona se refiere por primera vez al Gobierno cubano como una "dictadura"

Los integrantes de Gente de Zona han pasado del silencio total a realizar fuertes declaraciones en contra del Gobierno cubano. En una entrevista ofrecida anoche a José Carlucho, tanto Alexander Delgado como Randy Malcom se refirieron al sistema político imperante en la Isla como una “dictadura” y volvieron a pedir “libertad para el pueblo cubano”.

“En este momento lo primordial para mí es el pueblo de Cuba, es que sepan lo que sucede, que no vivan con una dictadura, que el pueblo de Cuba sea libre”, comentó Alexander durante la entrevista, al ser cuestionado sobre su posición respecto a la situación que vive en estos momentos la mayor de las Antillas.

“Quiero que a gente en Cuba tenga libertad de expresión, que tengan una buena atención médica, que los jóvenes graduados no se tengan que ir del país porque no tienen donde trabajar”, agregó El Monarca.

Sobre por qué mantuvieron tanto tiempo el silencio sobre su posición política, el director y voz líder de la agrupación comentó:

“A mi me pueden cuestionar sobre si me demoré para hablar, pero yo hablo cuando quiera, a la hora que quiera, y cuando realmente lo sienta; no cuando alguien venga a decirme que tengo que hablar y que tengo que decir”.

“Yo creo que está bien definida cuál será la parte mía en esta película y en numero uno está el pueblo cubano”, aclaró el cantante.

“Cada vez que me entregan un premio nosotros lo dedicamos a Cuba y tenemos que unirnos por una cosa real, que no es nada falso. Yo no estoy diciendo nada falso y allá nos están engañando, por lo que tenemos que luchar contra sus mentiras”, dijo Alexander sobre el Gobierno en la Isla.

También quiso pedir disculpas por el polémico saludo que ofreció a Miguel Díaz-Canel durante el concierto que ofrecieron con Laura Pausini hace unos años en La Habana:

“No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada. Simplemente cuando nos dijeron que él estaba allí nosotros en pleno concierto y se aparece ese señor, y lo saludé por una cuestión de educación. Si alguien todavía se siente ofendido por eso yo le reafirmo que no lo hice con ninguna intención”.

“Necesitamos un cambio interno, necesitamos un cambio en nuestro país. Es increíble que en el 2020 no tengamos un democracia en nuestro país. Queremos escoger a los que nos dirijan y si nos equivocamos entonces escogeremos a otro”, dijo durante la entrevista Randy Malcom.