Transforman techo del Hotel Internacional de Varadero en un huerto de verduras y hortalizas.

En un nuevo intento por aumentar la producción de alimentos por cualquier vía posible, el Gobierno cubano ha orientado que las azoteas y terrazas de los hoteles sean transformadas en parcelas para sembrar verduras y hortalizas.

Aprovechando la ausencia de turismo por la pandemia de coronavirus, la azotea del hotel Meliá Internacional de Varadero ha sido transformada en pequeñas parcelas en las que los propios trabajadores del sector se encuentran plantando vegetales y plantas aromáticas.

Actualmente, seis trabajadores del centro se encuentran enfrascados en esta tarea, mediante la cual han plantado ya maíz, habichuelas, hierba buena, menta, rábanos y otras especies.

De acuerdo a las declaraciones de Amado Acosta, subdirector general del hotel, la experiencia ha sido positiva, ya que tanto la cocina como otras áreas del hotel se podrán beneficiar de estos productos cultivados en el centro, lo cual será además un valor agregado para los clientes una vez que la instalación reanude sus servicios.

A su vez, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo Alonso, exhortó a los trabajadores del sector a ofertar esos productos en los diferentes puntos de ventas, ya que por el momento no se conoce la fecha exacta en la que el balneario podrá retomar sus actividades.

La medida en sí, no es más que una de las respuestas al llamado de la máxima dirección del país, que ha convocado a la población a que siembre donde quiera que le sea posible: huertos, jardines, macetas, para intentar paliar la severa escasez de alimentos que atraviesa el país en estos momentos.

El pasado mes de junio, el entonces coordinador nacional de los Carlos Rafael Miranda, insistió en que los cubanos debían cultivar hasta en sus macetas.

“No podemos dejar ningún espacio, ninguna parcela, ningún pedacito de tierra, incluso hemos demostrado que, con macetas, con varias formas de poder tener en algún lugar, aunque sea en un edificio, en un balcón, una mata de algo que dé alimentos”, dijo ante la prensa.

Al parecer, los trabajadores del hotel se tomaron muy a pecho las palabras de Miranda y entonces ha surgido la “novedosa idea” de sembrar vegetales en el techo del Hotel Internacional de Varadero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más