¿Será posible que cubanos residentes en el extranjero se reencuentren con sus familiares en los hoteles de Varadero?

Una de los temas que más les preocupa a los cubanos es que si tras la apertura gradual al turismo internacional en polos turísticos como Cayo Coco o Varadero, podrían reencontrarse con sus seres queridos o conocidos.

Esta es una pregunta recurrente en diversos escenarios, pero, aunque el gobierno cubano ha dejado claro que por momento no es posible, ningún grupo ligado directamente al turismo había dado señales de que se estaba estudiando esta posibilidad.

Hace algunos días, el grupo Gaviota Tours anunciaba la llegada del primer vuelo a Cayo Coco procedente de Toronto. Al respecto, una usuaria de Facebook se cuestionaba mediante un comentario en la publicación que “¿Por qué no hacían pruebas a los cubanos que podrían venir como clientes?

A su interrogante se le dio una respuesta oficial, cuando en nombre de Gaviota Tours un funcionario le respondió que por el momento se debían seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo, pero que en cuanto tuviesen alguna nueva información la contactarían para notificarle.

Como se anunció recientemente, Varadero reanudará sus operaciones al turismo internacional a partir del 15 de octubre, como una especie de “corredor turístico seguro” implementado para maximizar la seguridad de visitantes y residentes en la Isla.

Según se dio a conocer hace unos días, la prioridad número uno del ministerio del turismo es la seguridad de los clientes y del personal en general, por lo que la movilidad de estos se limitará a las áreas aprobadas. Lo anterior, significa que ningún turista podrá salir bajo ningún concepto de la zona turística segura, y que los isleños tampoco podrán ingresar a la zona turística.

El Director de la Oficina de Turismo en Toronto, Lessner Gómez, añadió al respecto que todos los clientes que viajen a Varadero deberán contar con una reservación de hotel y que en este momento no se aceptan pasajeros de vuelos comerciales regulares a que hagan turismo general en Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más