Biden promete acelerar los procesos de asilo para cubanos y restaurar los envíos libres de remesas a Cuba

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó su visita de campaña a Miami para hacer las primeras promesas a los votantes de la comunidad cubanoamericana, a los que describió como “los embajadores de la lucha por la libertad en Cuba”.

Biden criticó con fuerza la política antiinmigrante de la administración de Donald Trump, asegurando que esta misma es la causa de que actualmente hayan más de 10 mil cubanos que salieron de la Isla en campamentos en la frontera de México.

“Esta administración está separando a las familias cubanas cuando no aprueban las visas, con restricciones de viajes y de envío de remesas. Y tenemos que revertir eso”, comentó el ex vicepresidente en horas de la tarde de ayer en un pequeño recorrido dado por La Pequeña Habana.

“Necesitamos una nueva política para Cuba (…) No tiene ningún sentido que la administración actual deporte a cientos de miles de cubano de vuelta a una dictadura”, agregó, en un intento por cortejar con sus promesas el voto cubanoamericano, que según las encuentas en estos momentos favorece a Donald Trump.

Según dijo Biden, el presidente Trump “está activamente separando a la familias cubanas cuando no aprueba visas, con restricciones de viajes y de envío de remesas”, por lo que prometió “revertir eso”.

“La política de la administración actual no está funcionando. Cuba no está más cerca de la libertad o la democracia que lo que estaba hace 4 años. Hay más presos políticos, la brutalidad policial es peor que nunca y Rusia tiene otra vez una gran presencia en Cuba, en La Habana”, subrayó Biden.

El candidato demócrata también aprovechó su visita a Miami para intentar sacudirse un poco de la sombra del socialismo y el comunismo, pues muchos lo acusan de simpatizar con estos ideales políticos.

“¿Yo parezco socialista?”, se cuestionó irónicamente Biden. “Me he enfrentado a todos esos dictadores que nos preocupan, a los Castro y a los Putin de este mundo… Nunca he tenido una relación cordial con ellos”, aseguró.

“No he pronunciado una sola sílaba que haga pensar que soy un socialista o un comunista”, aseveró Biden.

El demócrata defendió que durante toda su carrera política ha encarado a dictadores de izquierda y de derecha, en busca de las libertades básicas del ser humano, y dijo que cree firmemente en la importancia de “dar poder a los cubanos para que decidan su propio futuro”.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más