InicioActualidadCIMEX anuncia el cierre de sus tiendas virtuales en La Habana a...

CIMEX anuncia el cierre de sus tiendas virtuales en La Habana a partir del 9 de octubre

El grupo empresarial CIMEX, de capital estatal cubano, ha dado a conocer el cierre de virtuales en el país iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, dejando solamente operativos los servicios de TuEnvío Habana.

De acuerdo al comunicado oficial, realizado a través del perfil institucional en Facebook, se explicó que el último día para efectuar órdenes de compra en las restantes tiendas será el próximo viernes.

A su vez, explicaron que aquellos clientes que tengan órdenes pendientes de recogida en tienda, anteriores al 30 de junio, deberán dirigirse a los respectivos centros antes del 15 de octubre. Pasado ese término, las órdenes serán canceladas, obedeciendo a esto que ya llevan más de 3 meses de creadas.

Sin embargo, aclararon que el equipo de atención al cliente y la administración de la tienda, se podrán en contacto con cada cliente para ultimar detalles de sus pedidos antes de proceder a la cancelación de los mismos.

Desde que comenzaron a funcionar las tiendas virtuales, el cúmulo de quejas de clientes por la mala calidad del servicio ha ido aumentando. Entre los principales motivos de insatisfacción se encuentra el poco surtido de la tiendas, la imposibilidad de adquirir productos por separado y tener que comprar un conjunto de artículos (“combos”) que muchas veces incluyen productos que el comprador no desea.

A su vez, la inestabilidad de estas tiendas y las dificultades para realizar el pago producto a la saturación de las mismas, la demora en las entragas y en algunos casos el faltante de algunos artículos en los llamados combos, también ha se ventilado en diversos escenarios.

Según datos proporcionados por La Fiscalía de La Habana, actualmente se encuentran recibiendo entre 6 y 10 llamadas de clientes inconformes, sobre todo con los servicios brindados por las tiendas 5ta y 42 y Villa Diana.

Salir de la versión móvil