InicioActualidadDesde hoy es posible inscribirse en la Lotería de Visas a Estados...

Desde hoy es posible inscribirse en la Lotería de Visas a Estados Unidos. Tenemos los detalles!!!

A partir del mediodía de abrió la posibilidad de registrarse en la Lotería de Visas a Estados Unidos de forma eléctrica, cuyo plazo de admisión para los interesados se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Este año, el sorteo de visas otorga 55 mil tarjetas de residencia permanente para emigrar de forma legal a los Estados Unidos.

Laura Jiménez, abogada de Inmigración, recomendó a nuestros lectores que «aquellos que estén interesados comiencen a aplicar lo antes posible ya que el mismo Departamento de Estado asegura que esperar a última hora puede causar congestión en el sistema”.

Todos los interesados pueden ingresar a https://dvprogram.state.gov/ y deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos:

  • Haber nacido en uno de los países participantes (en este caso Cuba) o que el cónyuge haya nacido en un país participante o ser hijo de un padre nacido en un país que califique.
  • Cumplir con los requisitos de educación o trabajo, como educación secundaria o su equivalente.
  • O dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.

Es una aplicación sencilla de llenar y además, recomiendan información legítima y no mentir bajo ningún concepto.

Se permite una sola aplicación por persona y no tiene costo. Los postulantes interesados en participar deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov del programa. Aquí se pueden revisar las instrucciones.

¿Qué pasa si estoy casado con un ciudadano de los Estados Unidos?

Si está casado con un ciudadano estadounidense, aún puede solicitar la lotería de visa de diversidad. Sin embargo, tiene la posibilidad de solicitar una tarjeta de residencia matrimonial y evitar el trámite.

¿Cómo participar de la lotería?

Deberá completar el formulario en la página web del Departamento de Estado: dvprogram.state.gov

Cuando entre a llenar la forma, hágalo de manera inmediata porque no se te permite guardar la información para seguir luego. Tiene solo 60 minutos para llenar la información.

¿Cuánto cuesta aplicar a la lotería de visas?

Recuerde que la aplicación no tiene costo. Es gratuito, solo necesita anotarse.

¿Cómo podré revisar si gané?

Cuando terminó de inscribirse debe guardar el número de confirmación que le darán y que le servirá para revisar si es un ganador. La única manera de saber si usted ha sido seleccionado es verificar su solicitud utilizando la verificación de estatus.

¿Qué pasa si me inscribo dos veces?

Si se detecta que una persona aplicó dos veces, será automáticamente descalificada.

¿Qué pasa si soy seleccionado?

Si es seleccionado en la lotería, es importante actuar rápido para comenzar a procesar el trámite ya que puede resultar extenso, porque podría pasar un año o más antes de que pueda entrar a los Estados Unidos. Además, recuerde que siempre hay más personas seleccionadas para la visa de diversidad que visas disponibles, y si espera hasta el último minuto puede que no haya más visas.

Si gano, ¿qué familiares me pueden acompañar?

Si es un matrimonio, el esposo o la esposa. Tiene que ser un matrimonio válido, no es suficiente una unión de hecho.

También podrán emigrar con el ganador los hijos biológicos y adoptados así como los hijastros que estén solteros y tengan menos de 21 años en el momento de rellenar la solicitud para participar en la lotería.

Entre los requisitos para que la aplicación sea válida es la de listar a todos los hijos vivos menores de esa edad, excepto los que ya vivan en Estados Unidos como residentes permanentes o ciudadanos americanos. Si no se incluye un hijo, y luego se gana, todo el proceso se anulará y no se obtendrá la Green Card.