miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadDepartamento de Estado de EEUU ofrece tres importantes consejos a los que...

Departamento de Estado de EEUU ofrece tres importantes consejos a los que quieran ganar la Lotería de Visas 2022

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció hoy desde sus redes sociales tres consejos que pueden hacer la diferencia entre ganar y perder para aquellos que vayan a participar este año en el Programa de Visas de Diversidad correspondiente al 2022, el cual abrió su inscripción el pasado 7 de octubre y se mantendrá aceptando solicitudes hasta el próximo 10 de noviembre.

La Lotería de Visas de Inmigrante, como se le conoce popularmente, sorteará este año 55 mil Green Card o Residencias Permanente, a las que los cubanos pueden optar de forma fácil y gratuita.

Aunque el Programa de Visas de Diversidad tiene un sistema de instrucciones sencillos en el que se aclara cómo entrar al sorteo, quiénes califican y quiénes no, siempre hay algunos errores que comenten los interesados en cosas tan sencillas como la fotografía que se debe adjuntar con la solicitud.

No reutilizar fotografías del registro de ediciones anteriores de la Lotería de Visas

Entre los requisitos indispensables para participar en este sorteo es presentar junto a la solicitud electrónica una fotografía lo más reciente posible, tanto para el postulante como para sus hijos y cónyuge, que cumpla los requisitos que se detallan en el siguiente enlace.

Estas fotos deben haberse tomado en los últimos seis meses y en este enlace se muestran ejemplos de cómo deben lucir.

Guardar el número de confirmación del registro en el Programa de Visas de Diversidad

Una vez que se concluya el proceso de inscripción electrónica, el cual solo podrá realizarse a través del sitio web https://dvprogram.state.gov/, el programa le dará al aspirante un número de confirmación del registro.

Los participantes tendrán que acceder a la sección Entrant Status Check, para verificar el estado de su inscripción y si está fue seleccionada usando el número de confirmación que fue recibido cuando se llenó la planilla.

Se debe incluir siempre a cónyuges e hijos menores de edad en la solicitud, incluso si estos no llegaran a viajar con el solicitante

El Departamento de Estado aclara que todos los interesados en participar en la Lotería de Visas deben llenar los datos en la planilla de su cónyuge e hijos solteros que sean menores de 21 años, incluso si estos no viajarán luego con la persona que solicita el visado.

Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción a dvlottery.state.gov y solo se permite un registro por persona.

Tras inscribirse en línea, el aspirante a la green card verá una pantalla de confirmación con su nombre y número de confirmación que debe imprimir para verificar si es elegido entre los ganadores.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas