Gobierno cubano anuncia que el día 2 de noviembre se reanuda el curso escolar en todo el país

El Gobierno cubano anunció que el próximo 2 de noviembre reiniciará el curso escolar en todo el país, que fue suspendido a tras el aumento de casos de coronavirus en la Isla.

Durante su intervención esta semana en el espacio de la Mesa Redonda, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, confirmó que ya todos los municipios del país habían comenzado los preparativos para reiniciar las clases a en las escuelas de todos los niveles de enseñanza.

De momento, en las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, las cuales aún se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada, se reajustará el calendario escolar con vista al cierre de las evaluaciones pendientes.

Además, de ahora en lo adelante en los lugares donde se detecte algún tipo de riesgo epidemiológico solo se detendrán las clases en las escuelas especificas que puedan presentar algún tipo de situación que comprometa la salud de sus estudiantes y profesores, y no las de todo el municipio como venia ocurriendo.

No todos los padres han tomado a bien está decisión, pues aún algunos siguen pensando que sería poner en riesgo la salud de los alumnos, con una pandemia que todavía no ha sido controlada en su totalidad. Sin embargo, las autoridades educativas aseguran que cuentan en todos los centros docentes con las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, manteniendo “el distanciamiento que se necesita, el lavado de las manos y el uso obligatorio del nasobuco”.

Ningún estudiantes o trabajados podrá asistir a los centros educativos si presenta algún tipo de síntoma similar o que parezcan parecidos a los de la COVID-19. Entre esos síntomas, tan variados, se encuentran: fiebre, dificultades respiratorias, congestión nasal, coriza, alteraciones recientes del gusto u olfato, falta de apetito, diarreas, etc…

Aunque a juicio de algunos padres, no costaba nada esperar un poco más para reiniciar el curso escolar, la Ministra de Educación de Cuba, Ana Elsa Velázquez, ha vuelto a insistir en que “las familias confíen en que sus hijos estarán bien protegidos”.

Debe significarse que los niños son más difícil controlarlos, por muy atentos que estén los profesores, y se contagian y traslada la enfermedad a las casas donde pueden estar los abuelos y demás adultos mayores, que son más vulnerables a la enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más