Prensa estatal cubana continua con sus ataques frontales contra Gente de Zona por “pasarse de bando”

Redacción

Al Gobierno cubano ya “no les sirven” los cantantes cubanos Alexander Delgado y Randy Malcon, quienes conforman el popular dúo de reguetón Gente de Zona.

Según las últimas publicaciones de los medios oficialistas cubanos, los artistas ahora obedecen a los intereses de las disqueras de Estados Unidos, las cuales presuntamente no les permiten realizar colaboraciones con aritistas de la Isla.

El repentino rumbo político que ha tomado Gente de Zona no deja de sorprender a las autoridades cubanas, quienes se han dedicado en los últimos días a satanizar a Alexander y a Randy por haberse “pasado de bando” y ahora estar denunciando las injusticias que se cometen en Cuba, luego de años de haber permanecido en silencio.

Un artículo publicado por el sitio CubaAhora rebautiza al dúo a los ojos del Gobierno cubano a “Gente de Zapa” y asegura que el cambio estuvo provocado por intereses monetarios.

“Bastó que le renovaran el contrato con la Magnus Media para no dejar ninguna duda de su deriva política; su ponerse al lado de los que desde la otra orilla se han ganado una marca: “Gente de Zapa”. La voz más escandalosa de este bando de odiadores resumió así su comportamiento”, señala la nota.

Algunos medios cubanos señalan que la decisión de Gente de Zona obedece a la presión ejercida por el exilio cubanos, al dinero, e incluso se llega a decir que nunca fueron “revolucionarios”.

“Gente de Zona está “esclavizado” por la “dictadura del mercado”, esa que brinda satisfacción, sonrisas y felicidad, nada comparada con la cubana, que genera miseria, hambre y represión”, se dice con respecto al dúo.

Ante la carencia de argumentos sólidos, los medios cubanos se han dedicado a “atacar” a Gente de Zona de la única forma posible que les quedó, difamando. A su vez, critican abiertamente el cambio político que ha dado la agrupación y tacha a sus integrantes como “imitadores de millonarios”.