¡Ya es oficial! Varadero abrirá sus puertas al turismo internacional a partir del 15 de octubre

El aeropuerto internacional de Varadero, así como como sus hoteles, finalmente abrirán a los turistas procedentes de otros países a partir del próximo jueves 15 de octubre, según informó un reporte transmitido por la Televisión Cuba.

El icónico balneario brindará la posibilidad que los turistas extranjeros se hospeden en hoteles de hasta cinco estrellas y se realizarán numerosas excusiones y otras actividades. Estas, como restricción, solamente podrán llevarse a cabo dentro de una zona aprobada.

A su vez, el reportaje señala además que en todas las instalaciones se dispondrá de un equipo médico que estará realizando pesquisas continuamente para conocer el estado de salud de los huéspedes.

Con el objetivo de evitar la manipulación de dinero en efectivo, el pago de todos los servicios se realizará a través de tarjetas de crédito.

El pasado mes de julio, Varadero abrió sus puertas al turismo nacional y pese al brote de coronavirus entre los trabajadores de diferentes obras constructivas, las construcciones no se detuvieron y se siguió recibiendo a los nacionales que fueron al balneario a vacacionar.

Según los criterios de algunos de los visitantes cubanos que acudieron a los hoteles de Varadero en esta temporada, las condiciones de estos no fueron del todo satisfactorias, ya que se dieron casos de largas colas en las mesas bufet y en algunos casos las condiciones de las habitaciones no eran las óptimas.

El Gobierno cubano defiende a capa y espada que Varadero es uno de los mejores destinos turísticos que posee la Isla, lo cual está basado en su mayoría en los criterios que viajeros de todo el mundo dejan sobre el balneario en el portal Tripadvisor, una empresa dedicada a valorar las instalaciones turísticas del todo el mundo a partir de las opiniones que dejan los propios clientes.

El Ministerio de Turismo cubano adelantó la idea de una posible reapertura de Varadero desde principios de mes, pero es más seguro ahora, luego que el Gobierno cubano decidiera que gran parte del país pasaba a la normalidad el próximo día 12.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más