Investigan asesinato del reconocido productor teatral cubano René Pita en La Habana

El reconocido representante y productor de teatro cubano René Armando Pita Galano fue encontrado asesinado hace solo unas horas en su casa de la calle 10, entre 23 y 25, en el Vedado habanero.

Según la información publicada en las redes sociales, su cadáver fue encontrado por su madre, Luz María Galano, una mujer de casi 100 años, quien le contó a los amigos de su hijo que este tenía varios signos de violencia.

He conocido en estos momentos del fallecimiento aun por causas desconocidas de mi amigo René Armando Pita Galano en su…

Posted by Alex Ordaz Zayas on Wednesday, October 14, 2020

Una persona cercana a René le dijo un miembro de nuestra redacción que la victima había recibido hasta siete puñaladas en distintas partes de su cuerpo, pero no hemos podido contrastar esta información hasta el momento.

El periodista cubano Oni Acosta Llerena, uno de los rostros más reconocidos en los medios televisivos y de prensa plana en la Isla en cuanto a temas culturales se refiere, explicó en su perfil de Facebook que el crimen “ha sido tremendo por la naturaleza de lo ocurrido”.

“Yo soy del barrio y echábamos nuestras parrafadas de cuando en vez. Ojalá se aclare todo y se haga justicia”, pidió Acosta Llerena.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3652293584801937&set=a.690624944302164&type=3

Según ha dicho el escritor cubano Julio César Pagés en la citada red social, “en estos momentos existe una investigación criminalística en curso”, aunque la prensa oficialista no se ha hecho eco sobre el crimen.

Algunos se han atrevido a decir que se trata de un crimen pasional, pues la victima era homosexual, y que el asesino pudo haber sido una expareja suya.

“Sabemos que quien hizo esto pagará por ése infame y horrible delito de quitarle la vida a alguien que como tú siempre vamos a extrañar y a necesitar”, se puede leer en un post publicado por el Teatro Nacional de Cuba en Facebook.

https://www.facebook.com/tncuba/posts/1904615756347059

Todos los que le conocían, resaltan el espíritu jovial y alegre de René Pita, que no perdía la oportunidad para hacer gala de su sentido del humor. Por eso empezó 2020 posando con una maleta y diciendo a todos sus amigos de Facebook: “Este año voy a darle la vuelta a la manzana. De que voy, voy”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más