Jorge Jr. asegura que Gente de Zona ha dado este cambio radical contra el Gobierno cubano porque “actuaron bajo presión”

Redacción

Jorge Jr. asegura que Gente de Zona ha dado este cambio radical contra el Gobierno cubano porque actuaron bajo presión

El reguetonero cubano Jorge Jr, director y voz líder de la agrupación Los 4, ha reaccionado al reciente giro radical dado por sus colegas del genero y compatriotas, los integrantes del dúo Gente de Zona, quienes se han pronunciado en los últimos días abiertamente en contra el Gobierno en la Isla, al que calificado de “dictadura”, y ha pedido “la libertad para el pueblo”.

“Cuando los vi así, te voy a ser sincero, me quedó en shock (…) Te voy a ser sincero, me dejó a mí en shock”, dijo Jorge Jr. en una directa transmitida desde su perfil de Facebook, haciendo referencia a la presentación de Gente de Zona el pasado fin de semana en el Free Cuba Fest, en Miami, en la que antes de bajarse del escenario Alexander Delgado gritó: “¡Abajo la dictadura!”.

“Ustedes saben los problema que yo tuve una vez y dije cuatro cosas también, pero soy de las personas que me gusta que las personas hablen o digan lo que quieran decir, pero que te nazca asere”, agregó el cantante.

Según comentó Jorge Jr., a su apreciación, las declaraciones de los integrantes de Gente de Zona han ocurrido “bajo presión”.

“No sé mi hermano, yo siento que esos muchachos están presionados en muchas cosas también y no los dejan hacer su música, asere”, aseguró el reguetonero.

También quiso opinar sobre lo dicho por Alexander en su entrevista con el periodista Mario Vallejo, de Univisión, al que le afirmó que “el 90 por ciento de los artistas cubanos piensan como ellos”, pero que tienen miedo a hablar o pronunciarse porque “deben muchas cosas al Gobierno cubano”.

“A veces el que empuja no se da golpes, me entiendes. Y si yo no comparto el mismo criterio tuyo, por qué tienes que obligarme a mí. Yo lo digo cuando entienda y lo que entienda. A veces nosotros los artistas pasamos por muchas cosas, de mano dura y los vi ahí y de verdad que me quede impactado”, señaló Jorge Jr, alegando que el cambio de la agrupación comenzó desde que les retiraron la llave de la Ciudad de Miami y empezaron a salir varios videos de ellos en los que se les veía compartiendo con personas relacionadas con la cúpula gobernante en la Isla.

“Fueron muchas cosas arriba de ellos, y se los comió. Pero yo quisiera tener un medidor y ver lo que sienten en su corazón de verdad y yo sé que lo que va a sentir es música, porque nosotros lo que tenemos en la cabeza es música”, dijo defendiendo su posición.

Para rematar, Jorge Jr. comentó que ahora ambos, tanto Randy como Alexander, tiene que comportarse como “hombrecitos” para “asumir” la decisión que tomaron.

“Se que Alexander es muy inteligente, pero a veces es mucha la presión que tiene uno arriba”, terminó diciendo el cantante.

A pesar de que esta opinión es la misma que defiende hasta el propio oficialismo, como lo han dejado claro en varias publicaciones hechas por la prensa estatal, los integrantes de Gente de Zona han enfatizado que su cambio no se debe a una estrategia o presión del exilio cubano en Florida.

“El que quiera creernos que nos crea (…) Todo esta dicho”, afirmó Alexander en la entrevista transmitida esta semana por Univisión.