12 años de cárcel para la enfermera acusada por la muerte de la niña Paloma en Cuba.

El juicio por la muerte de la niña cubana Paloma Domínguez se celebró el pasado viernes en La Habana.  La propia madre de Paola, Yaima Caballero, fue quien dio a conocer a través de sus redes sociales que la Fiscalía estaba pidiendo 12 años de prisión a la enfermera que vacunó a la menor.

“Ya se le hizo el juicio a la enfermera que mató a Paloma, ella reconoció que hizo todo mal, aunque apenas dijo que estaba arrepentida y que lo sentía mucho porque se acogió al derecho a callar si lo desea… No tengo todos los detalles, esto acaba de suceder ahora mismo”, contó Yaima.

“La fiscal le pide una sanción de doce años de privación de libertad por homicidio y lesiones a otros niños y su abogado apeló porque dice que de 5 a 7 años estaría bien porque ella es la mejor enfermera del mundo…”, añade.

Seguidamente, la madre de Paloma explicó que ahora deberán esperar seis días hábiles para concoer el veredicto del caso.

View this post on Instagram

😭😭😭😭😭

A post shared by Yaima Caballero (@yaima_cab) on

El 9 de octubre de 2019 falleció la niña Paloma Domínguez Caballero en La Habana, como consecuencia de complicaciones presentadas luego de que le fuese inyectada una vacuba. Las otras dos niñas a las que se les aplicó la misma vacuna lograron recuperarse y posteriormente fueron dadas de alta.

Un mes más tarde, las autoridades cubanas emitieron un comunicado en el que explicaban que las reacciones adversas experimentadas por las tres menores de edad, luego de ser vacunadas, fue producto a la contaminación con una bacteria tipo Estafilococo.

“Se demostró que la causa de los eventos que presentaron las tres niñas fueron por violaciones de las normas establecidas en la vacunación, provocados por negligencias durante el proceso de conservación, preparación, manipulación y exposición del bulbo utilizado”, se indicó de manera oficial en aquel momento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más