Arrestan cubanos intentando ingresar por la frontera de México a Estados Unidos con cargamento de cocaína

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron esta semana a dos cubanos residentes legales permanentes en Estados Unidos cuando intentaban cruzar desde México por el Puente Internacional de Pharr con un cargamento de cocaína valorado en $ 406,300.

“Este fue otro gran ejemplo del trabajo en equipo de nuestros oficiales de primera línea en uno de nuestros cruces fronterizos”, dijo el Director del Puerto de Hidalgo, Carlos Rodríguez.

El arresto ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, ambos de nacionalidad cubana, llegaron al Puente Internacional de Pharrel cual conecta Tamaulipas con Texas, en un Ford Explorer Sport Trac y un oficial de CBP los refirió para un examen secundario completo.

El uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria permitió a los oficiales descubrir paquetes de narcóticos sospechosos escondidos dentro del SUV.

Una revisión minuciosa del vehiculo permitió a los oficiales sacar 22 paquetes de presunta cocaína que pesaban 52.70 libras (23.90 kg).

CBP confiscó los narcóticos, el vehículo y arrestó a los dos cubanos involucradas en el fallido intento de contrabando, de los cuales no han trascendido a la prensa sus nombres.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) explicaron que la investigación continua abierta para intentar dar con las fuentes que les permitieron adquirir tal cantidad de cocaína a estas personas.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más