Cinco peloteros de Villa Clara son sancionados por violar las medidas contra el coronavirus

Cinco peloteros del equipo de Villa Clara han sido sancionados por las Comisión Nacional de Béisbol por haber violado las medidas establecidas con motivo de la pandemia de coronavirus en el país.

Según refleja un comunicado de las autoridades deportivas cubanas, los peloteros sancionados son Magdiel Alfredo Gómez Siscal, Alain Sánchez Machado, Yurien Vizcaíno Rodríguez, Mailon Tomás Alonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso.

“La Comisión Nacional de Béisbol informa que mientras se determina la implicación de cada uno de ellos en hechos violatorios del Reglamento Disciplinario aprobado para la 60 Serie Nacional, los atletas de Villa Clara mencionados no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado y domingo, cuando su equipo enfrentará como local al de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino”, señala la nota publicada al respecto.

“Adelantamos que el proceso está vinculado a transgresiones de lo dispuesto como parte de las exigencias relacionadas con la batalla contra la COVId-19 y un incidente generado en un escenario ajeno a los autorizados en esas medidas”, añade.

“Y reiteramos que ninguna violación disciplinaria quedará sin respuesta, en apego a la voluntad de ser consecuentes con el respeto que merecen los seguidores del principal espectáculo deportivo del país y los esfuerzos para desarrollarlo en las actuales circunstancias”, concluye.

URGENTE: Dirección Nacional de Béisbol se pronuncia sobre hechos de indisciplina del equipo de Villa Clara Fuente: Jit…

Posted by Hernández Luján on Saturday, October 17, 2020

Pese a que las autoridades deportivas cubanas no han brindado no han detallado lo sucedido, varios internautas aseguran que la medida se tomó debido al altercado que tuvo lugar en un centro nocturno de Villa Clara.

La actual Serie Nacional de Béisbol comenzó en Cuba el pasado sábado 12 de septiembre, aunque con la particularidad de no contar con público en los estadios. A su vez, se prohibió el saludo cercano luego de pegar un cuadrangular o realizar alguna jugada exitosa, se eliminó el intercambio de alineaciones y se el recambio constante de pelotas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más