Comienzan a rodar taxis eléctricos conducidos por mujeres por las calles de La Habana

Una nueva flota de taxis eléctricos conducidos por mujeres comenzará a circular por las calles de la capital cubana para prestar servicio a la población.

De acuerdo a la información proporcionada por el espacio oficialista Mesa Redonda, se trata de 23 triciclos de nueva energía, los cuales serán arrendados a mujeres que para que presten el servicio.

Según se ha podido conocer, las mujeres seleccionadas son egresadas de la escuela de conducción nacional del Ministerio del Transporte, donde obtuvieron el certificado que las habilita como conductoras de estos vehículos.

Se encuentra prevista la salida de dos rutas diariamente, una desde la terminal, de ómnibus hasta la termina de ferrocarriles, y la otra desde la terminal de ferrocarriles hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Los vehículos fueron concebidos para recorrer 100 km y alcanzan una velocidad de unos 45k/h. A su vez, cuentan con la capacidad de transportar hasta seis pasajeros en cada viaje.

La carga de estos triciclos se realizará en horas de la madrugada, en un parque fotovoltaico que se ha habilitado para ello y que cuenta con una potencia de 10 KW.

“La mayor parte para la compra de la batería, unos 3000 USD, y estas tienen posibilidades de 2000 ciclos de recarga (una recarga por cada día por unos cinco años)”, señala una nota publicada al respecto por la página Naturaleza Secreta.

“La idea de este proyecto es la de promover la fabricación por la industria nacional de la mayor parte posible de las piezas necesarias para conformar los triciclos, de modo que se disminuyan los costos de adquisición y se obtenga una mayor soberanía nacional”, detalló Fabio Fajardo Moros, coordinador en Cuba del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD/FMAM).

“Su objetivo es el de evaluar esta experiencia, de modo que pueda ser perfeccionada y replicada luego con una mayor cantidad de equipos”, añadió.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más