Cuba solo permitirá que los viajeros traigan consigo dos piezas de equipaje no mayores a 32 kilogramos de peso

Ya los aeropuertos de Cuba están listos para recibir vuelos internacionales, según informó hace solo unas horas el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, quien aclaró que por ahora permanecerán cerrados el aeropuerto José Martí, en La Habana, y los de las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, estos dos últimos por la situación epidemiológica que viven ambos territorios con el coronavirus.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención a miles es la decisión de mantener ciertas restricciones a pesar del reinicio de las operaciones aéreas comerciales por parte del Gobierno cubano, pues se mantendrá la limitación a los pasajeros de poder ingresar al país con solo dos piezas de equipajes por la bodega del avión, las cuales no podrán exceder los 32 kilogramos de peso cada una.

Las autoridades alegaron que esta medida responde a “agilizar los movimientos dentro de los aeropuertos”, aunque no aclararon hasta cuándo permanecerá vigente esta decisión, que termina por complicar la situación a muchos viajeros, sobre todo a los que llevan meses varados fuera del país y tienen comprado su equipaje para importar más kilogramos que los permitidos.

El titular de Turismo reiteró que los pasajeros tendrán que llenar a su arribo una declaración jurada en la que indiquen cuál es su estado de salud y se les realizará un PCR totalmente gratuito, que demorará de 24 a 48 horas en obtenerse su resultado. Durante ese tiempo, los cubanos que vayan a sus hogares o casas de familiares tendrán que permanecer con el menor contacto posible con otra personas, mientras los turistas disfrutarán en el hotel bajo un seguimiento de un equipo médico existente en cada instalación.

“Se permite la entrada y salida de cubanos y extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional. Se eliminan las restricciones existentes hasta el momento. Todas las operaciones se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios”, precisó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

El arribo de pasajeros a Cuba será un proceso gradual, que dependerá en gran medida de los acuerdos entre las autoridades aeronáuticas pues la aviación internacional no se ha recuperado totalmente.

“Las personas que tenían boletos comprados o las que pretendan viajar a Cuba deberán ponerse en contacto con las aerolíneas para precisar sus opciones”, precisó Rodríguez Dávila.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más