Gobierno cubano anuncia reapertura de casas de renta y atracciones turísticas en la Isla desde el próximo lunes

El Ministerio de Turismo de Cuba ha dado a conocer que a partir del próximo lunes se reanudarán las atracciones turísticas en la Isla y se permitirá que los visitantes foráneos puedan alojarse en casas de renta particulares. No obstante, las provincias Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana, aún no podrán retomar sus actividades en este sentido por la compleja situación epidemiológica que atraviesan.

“En todos los casos se deberán cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, incluyéndose un examen PCR en tiempo real, cuyo costó será asumido por el MINTUR”, explicó Juan Carlos García Granda, titular de ese sector en Cuba.

Los turistas extranjeros que se queden en casas particulares podrán disfrutar de las instalaciones y servicios turísticos, en los cuales podrán coincidir con los nacionales.

Los propietarios de casas de renta deberán cumplir con un grupo de medidas exigidas por las autoridades sanitarias, entre ellas notificar si alguno de sus inquilinos presenta síntomas respiratorios, disponer de sustancias desinfectantes (alcohol, hipoclorito, etc) para la descontaminación de superficies y manos, entre otras.

El funcionario no dio por sentado que no pudiese ocurrir un nuevo rebrote en las instalaciones turísticas, pero confesó que están decididos a “asumir el reto”.

A modo general, a partir del próximo lunes se reanudarán las actividades turísticas, entre ellas la reactivación de los diferentes burós de venta para la comercialización de excursiones en y hacia territorios que ya se encuentren en fase 3 o en la llamada “nueva normalidad”.

En el caso puntual de la capital cubana, García Granda explicó que se reanudará la venta de opcionales a partir del 19 de octubre próximos, fecha en la que se reiniciará la transportación interprovincial.

Las medidas anunciadas por el ministro de Turismo de Cuba el pasado viernes son parte de las acciones que el Gobierno de la isla ha anunciado luego de dar a conocer que casi todo el territorio nacional pasaba a la “nueva normalidad”, excepto La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más