La FAO felicita al Gobierno cubano porque dicen que “en el país no hay hambre”

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) parece estar desconectada del mundo real pues hace solo unas horas envió una felicitación a Cuba asegurando que se trata de un país donde “no hay hambre”.

“Felicitamos a Cuba en el Día Mundial de la Alimentación porque en el país no hay hambre y porque ha emprendido una agenda de transformaciones y perfeccionamiento en materia de abastecimiento y sistemas alimentarios incluyentes”, se puede leer en un tuit de la FAO Cuba.

Muchos internautas han reaccionado en la red del pajarito azul, diciendo que podría tratarse de una “cuenta parodia”, de las que tanto abundan durante los últimos años en Twitter, aunque realmente no se trata de un burla, sino de la cuenta oficial de esta organización para la mayor de las Antillas.

La escasez de alimentos en Cuba es una constante, que solo se ha acrecentado durante los meses de pandemia, llegando a convertirse en tema de preocupación para miles de familias que se rompen la cabeza pensando cada día que poner en la mesa para comer.

La FAO tiene una representación oficial en La Habana desde el año 1978 y ha realizado inversiones millonarias en la ultima década, que sobrepasaban los 200 millones de dólares solo en los últimos cinco años.

Mientras la FAO afirma que Cuba tiene motivos para celebrar, en las calles de la nación caribeña las personas viven horas de auténtica agonía para poder adquirir cualquier producto.

La crisis alimentaria en Cuba no comenzó con la pandemia de coronavirus, pero se ha visto agravada por ella. Extensas y nutridas colas se forman frente a los desabastecidos mercados, e incluso muchas personas tienen que pasar la noche en la calle para al día siguiente garantizar la entrada al local.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más