Le da un machetazo en la cabeza a un niño por ‘tocar fotutos’ en un pueblo de Cuba y las autoridades lo dejan en libertad

Un niño cubano de tan solo 15 años de edad recibió un machetazo en la cabeza el pasado 7de octubre, en el pequeño pueblo de General Carrillo, en Villa Clara, El presunto culpable de este salvaje hecho ha quedado en libertad bajo fianza y ahora se pasea tranquilo por el pueblo y niega ser el autor.

Según se ha podido conocer, las autoridades no han llamado a declarar a los testigos de la agresión, ni la familia del jovencito tiene conocimiento si se encuentra abierto o no un expediente sobre el caso. Ni tan siquiera al padre le permitieron realizar la denuncia en la PNR, ya que le dijeron que ya había una denuncia de oficio sobre el caso.

El hecho tuvo lugar en horas de la noche, cuando un grupo de adolescentes del pueblo se juntaron para tocar fotutos en la puerta de uno de los residentes del pueblo.

Tocar fotutos es una vieja tradición en Villa Clara, la cual consiste en hacer sonar el cuerno de un buey en la puerta de aquellos que se reconcilian con sus parejas luego que estas hayan tenido relaciones con alguien más. El fotuto no deja de sonar hasta que el agraviado les ofrece una botella de ron a quienes los están molestando.

El hijo de René Orta Flórez fue junto a sus amigos a sonar el fotuto al barrio de Las Garzas, en General Carrillo, pero un señor lo persiguió con un machete hasta que lo alcanzó y le pego con este en la cabeza.

El joven estuvo entre la vida y la muerte y pudo salvarse de puro milagro. No obstante, como resultado de la agresión perdió el 50% de la audición de un oído y los médicos aseguran que la secuela auditiva irá empeorando. Además, al joven le han dicho que no podrá someterse a una operación quirúrgica hasta tanto no cumpla 20 años de edad, ya que deben ponerle platino en el hueco de 8 centímetros que le ha quedado en la cabeza.

Lo que más ha indignado a los familiares del menor es que el mismo día en que este fue dado de alta, a su agresor se le permitió salir bajo fianza.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más