Peloteros de la MLB escogen al cubano José ‘Pito’ Abreu como el Mejor Jugador del Año 2020

La que será la temporada más corta en la historia de la Major League Baseball (MLB) tendrá como protagonista a un pelotero cubano, pues José ‘Pito’ Abreu ha sido escogido por sus propios compañeros como el Mejor Jugador del Año 2020.

La prestigiosa revista deportiva Sporting News hizo publico el galardón entregado al primera base cubano de los Chicago White Sox, seleccionado tras la votación en la que participaron 180 peloteros de las Grandes Ligas.

Abreu se llevó la victoria con 47 de los votos, superando ampliamente al lanzador Shane Bieber, de los Indios de Clevenland, el cual quedó en la segunda posición con 25 sufragios, y en el tercer puesto el primera base Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, con 20 votos.

Para lograr este galardón, el bateador cubano lideró la Liga Americana con 76 hits, 60 carreras impulsadas, completando 178 bases totales y 19 cuadrangulares, con un slugging de bateo de .617, lo anterior pese a que fueron eliminados en ronda de comodines de la postemporada.

Abreu, de 33 años de edad, también terminó de segundo en la carrera por el cetro de cuadrangulares en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar de la liga con OPS de .987.

Y fue apenas el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en hits y empujadas en la misma temporada, junto con Jim Rice en 1979, Carl Yastrzemski en 1967 y Lou Gehrig en 1931.

Respecto al premio recibido Abreu declaró: “Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organización de los White Sox”.

“Quiero agradecer a Dios y a todos los que votaron por mí. Este premio realmente significa mucho para mí y es una lección de humildad porque proviene de mis compañeros jugadores. Nunca pienso en premios y mi objetivo es siempre hacer lo mejor que pueda para ayudar a mis compañeros de equipo y a los Medias Blancas de Chicago y, por supuesto, hacer que mi madre y mi familia se sientan orgullosas. Conseguir este reconocimiento es una sorpresa y me hace sentir muy feliz”, comentó el jugador cubano en un comunicado enviado a la prensa.

Abreu es el tercer jugador de los Medias Blancas en ganar este reconocimiento. Frank Thomas lo ganó en 1993, mientras que Early Wynn lo conquistó en 1959. Abreu también fue nombrado el Novato del Año de Sporting News en el 2014. Nada que Pito sigue sumando logros a su exitosa carrera y poniendo bien en alto el nombre de Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más