Trump le aseguró a Otaola que “la libertad de Cuba va a ser uno de sus grandes triunfos”

Durante la entrevista que concedió el viernes el presidente Donald Trump al presentador Alexander Otaola, el mandatario le aseguró que “la libertad de Cuba va a ser unos de sus grandes triunfos”.

En el encuentro, que estuvo coordinado gracias a la intervención del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, el candidato republicano le comentó al Rey del chisme que una de sus primeras acciones desde su llegada a la Casa Blanca estuvo dirigida a eliminar el “negocio” que tenía el Estados Unidos con el Gobierno cubano, promovido por el llamado deshielo.

“Fue un convenio terrible que hacía al régimen rico. Ahora este régimen está muy pobre y van a suceder muchas cosas. La gente se está uniendo aquí por la libertad de Cuba”, dijo Trump.

El dialogo, que se llevó a cabo dentro del campo de golf Trump National Doral, en Miami, sirvió para que el presidente estadounidense enviara un mensaje a los votantes cubanoamericanos en el que prometió su apoyo.

“Ustedes van a obtener algo que nadie nunca soñó que pasaría. Miren lo que hemos hecho con Israel y con otros lugares”, agregó Trump.

“Todos los cubanoamericanos están bien contentos con Trump, conmigo. Creo que tengo el 95% [de popularidad] en las encuestas porque ellos saben [que la libertad de Cuba será conquistada]”, afirmó.

Antes de despedirse, Otaola le pidió al presidente Trump que dirigiera un mensaje a la comunidad cubanoamericana y latina de cara a las venideras elecciones presidenciales del mes de noviembre.

“Más de lo que yo podría decir, es que los vamos a apoyar, lo vamos a hacer, vamos a lograr la libertad de ustedes, es lo que estamos haciendo”, le dijo el presidente antes de concluir el encuentro.

Otaola solicitó al presidente enviarle una lista de artistas cubanos presuntamente vinculados con ” la dictadura ” que poseen visados para viajar a Estados Unidos. “¿Podemos hacerle llegar esta lista para que revisen a estas personas?”, preguntó el presentador.

“Esa gente que usted no quiere tener aquí, si me dan la lista, cuenten conmigo. Nosotros no solamente hablamos, hacemos las cosas”, contestó Trump.

La lista contiene nombres de artistas, científicos e intelectuales cubanos a los que Otaola ha acusado de estar cerca del Gobierno. Entre ellos están la periodista Irma Shelton, el opositor Antonio Rodiles, la cantante Haila María Mompié, y el meteorólogo José Rubiera, entre otros.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más