Viva Aerobus será la primera aerolínea en volar desde Cancún a Cuba a partir del 20 de octubre

La aerolínea Viva Aerobus se convertirá desde el proximo 20 de octubre en la primera en retomar sus vuelos a Cuba desde México, con dos rutas desde el aeropuerto internacional de Cancún.

Según un comunicado emitido por la compañía, desde el 20 de octubre entrará en funcionamiento la ruta Cancún – Camagüey, y desde el 22 de octubre lo hará igualmente la ruta de Cancún – Santiago de Cuba.

Aunque no se detallan los precios, el texto indica que se trata de pasajes económicos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, Cancún – Camagüey ofrece dos vuelos a la semana (martes y sábado), mientras que a Santiago de Cuba será un vuelo a la semana todos los jueves.

Ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años, ofreciendo así los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

“Con estas rutas, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba y continuará trabajando con las autoridades locales para seguir incrementando operaciones en aras de una conectividad eficiente, confiable y a precios competitivos en el Caribe”, concluye la nota de la aerolínea.

Estas dos rutas serán utilizadas por algunas agencias de viajes en Miami, que ya la están ofreciendo como alternativa por un tercer país para volar desde la Ciudad del Sol a provincia del interior de Cuba, debido a las prohibiciones de vuelos directos impuestas por la actual administración estadounidense.

Según reportamos la pasada semana, los pasajeros que deseen utilizar esta ruta para viajar a la Isla tendrá que pasar una noche en un hotel de Cancún para al siguiente volar a su destino.

En el caso que se compre los pasajes de One Way esto incluirán una maleta de 55 libras, más 22 libras en el equipaje de mano. En el caso de los pasajes de Tarifa Smart con regreso abierto, se incluirán dos maletas de 66 libras cada una, más 33 libras de equipaje de mano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más