El Che y Fidel Castro “reviven” como estatuas, sentados en un céntrico parque de México

Unas estatuas a tamaño natural de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara sorprendieron esta mañana a los que decidieron darse una vuelta por el parque central de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad México, y ya se han convertido en el centro de una ola de criticas de residentes y medios de prensa.

El parque, ubicado en la esquina de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, ya contaba desde hace años con un busto del Che, como “homenaje a que en esta zona fue que conoció a Fidel antes de acompañarlo en la invasión armada a Cuba”, según comentó a la prensa el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Sin embargo, ahora las autoridades locales han ido a más y decidieron instalar todo un conjunto escultórico, con el que se recuerda “la tan agradable conversación que duró más de 10 horas ininterrumpidas entre ambos”.

Instalan esculturas de Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro en el parque Tabacalera. El mensaje es muy claro, el…

Posted by Mostblak México Noticias on Saturday, October 17, 2020

La obra, creada en 2017 por Óscar Ponzanelli, forma parte de un complejo escultórico que lleva por nombre Monumento Encuentro, aunque le llaman coloquialmente La Banca del Che y Fidel. y recuerda el primer encuentro entre el cubano y el argentino en México.

Esta enorme escultura, incluido el banco, tiene un peso total aproximado de 250 kilogramos, y no es la primera vez que enciende la polémica pues ya había sido retirada de este mismo lugar hace unos años pues las autoridades alegaron que se necesitaba un permiso del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

Ahora todo indica que el dichoso permiso fue concedido y muchos ven sospechoso que ocurre solo días después de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenada retirar la estatua de Cristóbal Colón del icónico Paseo de la Reforma.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más