El diario Granma dice que Díaz-Canel habló con Fidel Castro al visitar el monolito de piedra donde se encuentran sus cenizas

Parece que a alguien en el diario oficialista Granma se la ha ido la pinza, y decimos alguien porque el articulo al que nos referimos no ha sido firmado por ningún autor, tal parece que previendo que tal inspiración poética revolucionaria le pudiese terminar siendo asignada como la barrabasada del año.

Pues sí, como colofón del recorrido que hizo esta semana el presidente Miguel Díaz-Canel por la provincia de Santiago de Cuba este decidió visitar el monolito de piedra donde “supuestamente” descansan las cenizas de Fidel Castro.

Una vez allí, “en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia”, Díaz-Canel se acercó “al encuentro de Fidel” y en un “diálogo de emociones contenidas” al parecer le preguntó: “¿Cómo vamos?”… y, o magia divina de los espíritus revolucionarios, la piedra o lo que haya dentro de ella respondió: “Vamos bien”.

El dialogo, apadrinado por las Siete Potencias Africanas, ocurrió desde el silencio y el propio autor anónimo de este artículo reconoce que es algo que “nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando hijo le confiesa”.

Eso si, para los que decidan visitar “la roca”, como le llaman desde el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, deben tener claro que hay que ir con “el respeto, la gratitud, la erguida frente y la mirada recta”… una especie de código de conducta ante la pétrea figura.

Queda por ver si el espíritu imbuido al interior del monolito responde otro tipo de preguntas, sobre todo las que muchos cubanos tienen por estos días y que el Gobierno, a pesar de tener las respuestas, se niega a ofrecerlas, como la fecha exacta para el fin de la dualidad monetaria y de cuánto será la devaluación que sufrirá la moneda.

Así que ya saben, vayan haciendo cola, que la piedra habla, pero recuerden que solo a sus hijos…


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más