En medio de la escasez, prensa cubana propone a la población recetas a base de sangre de animales

Parece que la periodista Silvia Mayra Gómez Fariñas, escritora de “los libros con más indices de venta las Ferias del Libro de La Habana en los años 2015, 2016 y 2017”, como ella misma se define en sus redes sociales, no tiene mucho tema de dónde sacar para escribir su habitual sección semanal sobre cocina cubana en el portal oficialista Cubadebate.

Hace solo unas semanas, y en medio de la polémica generada en Cuba con el ministro de la Alimentación y las dichosas tripas, ella se atrevió a publicar un extenso artículo donde defendía su uso en la cocina y las hacia parecer un exquisitez culinaria en muchos países alrededor del mundo.

Pues ahora, de vuelta al ruedo, dedica y propone a los cubanos la preparación de recetas que incluyen sangre animal en su elaboración, asegurando que forman parte de “sabor y tradición” de la Isla.

Según la autora, se pueden preparar verdaderas delicias con sangre de pollo, de puerco o de carnero.

“Esto no quiere decir que nos convirtamos en vampiros ni que se coma todos los días, pero eso viene en nuestras tradiciones y raíces, que son innegables”, aclara Gómez Fariñas en su texto.

Para defender sus propuesta, cita al menos 8 publicaciones en las que aparecen recetas cuyo ingrediente base es la sangre animal, entre las que ella decidió escoger para compartir con sus lectores las de dulce de sangre cuajada, morcilla cubana, sangre quemada criolla y la sangrecita, esta ultima la única de todas las publicadas que se realizar con sangre de pollo.

Cabe destacar que la receta de “morcillas criollas” debe ser preparada por alguien con una buena solvencia económica pues entre los ingredientes incluye “buena cantidad de cebolla blanca”, tocineta, pechuga de ave, seis yemas de huevo y las infaltables tripas”. En fin que comerte una morcillita te puede costar más caro que comprar un bistec de res en una tienda en Moneda Libremente Convertible.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más