Ministro de Cultura de Cuba abre fuego contra Gente de Zona desde la prensa estatal

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, se ha sumado a la oleada de críticas por parte del Gobierno cubano contra Gente de Zona, cuyos integrantes han tomado la desición de quedarse a vivir en Miami por temor a lo que pudiera pasarles en la Isla luego de participar en el Free Cuba Fest y haber asumido una postura en contra de los intereses revolucionarios.

El funcionario acudió a las redes sociales a compartir un artículo publicado por el oficialista Cubahora, donde se dice que Alexander Delgado y Randy Malcom “se han puesto” del lado de los de “la otra orilla”.

“Documentado y en varios sentidos esclarecedor artículo de José Ángel Téllez en Cubadebate: “GdZ: Crónica de una deriva anunciada”, escribió el ministro en la plataforma de microblogging.

El autor del texto compartido por Alonso emite una secre de calificativos despectivos sobre los artistas y sobre los cubanos de Miami en general, a los que llama “Gente de Zapa”.

“En septiembre ya no era sino Alexander Doblegado. Aquella guapería de “yo tengo libertad para pensar y hacer lo que quiera” se había rajado en cuatro. En el fondo de su negación, participaron el 10 de octubre en un concierto apátrida y fallido junto a los mismos inquisidores que incitaron las campañas para retirarles la residencia. Era el más sombrío final de una deriva anunciada”, afirma el periodista en Facebook.

En septiembre ya no era sino Alexander Doblegado. Aquella guapería de “yo tengo libertad para pensar y hacer lo que…

Posted by J Angel Téllez Villalón on Saturday, October 17, 2020

A su vez, tacha a los artistas de “esclavos” de la compañía Magus Media, perteneciente al reconocido salsero Marc Anthony, con quien los músicos renovaron su contrato por otros cuatro años.

La reciente declaraciones de Alexander y Randy han generado reacciones diversas en cada lado del estrecho de Florida. Si bien algunos como Willy Chirino han mostrado su satisfacción al ver como el dúo se ha desmarcado por completo del Gobierno cubano; desde la Isla, otros como Jorge Jr., director de Los 4, aseguraron haber quedado en shock.

Los cubanos residentes en la isla también tienen distintas formas de pensar sobre el cambio de postura política de Gente de Zona y, mientras algunos aseguran que no son más que unos cobardes, otros, por su parte, aseguran que fue lo mejor que pudieron haber hecho.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más