Operativo policial en Cuba deja tras la rejas al Rey del Platano, ocupándole 41 mil libras que iba a vender en el mercado negro

La policía de Ciego de Ávila realizó un operativo policial en el municipio Primero de Enero, en el que interceptaron dos camiones cargados con más de 40.000 libras de plátano “de dudosa procedencia” que los transportistas pretendían comercializar fuera de la provincia.

Según se ha podido conocer, los implicados se encuentran en estos momentos bajo investigación luego que fueran detenidos bajo los cargos de especulación y acaparamiento.

El cargamento está valorado en más de 30.000 pesos cubanos a precio estatal. No obstante, en Camagüey, donde pretendían deshacerse de la mercancía, un plátano cuesta entre 3 y 5 pesos cubanos, de acuerdo al lugar en que se venda.

Los precios de los alimentos traen de cabeza a los cubanos desde hace largo tiempo, pero la crisis en este sentido se ha agudizado a raíz de la pandemia de coronavirus y muchas personas se quejan continuamente que no encuentran alimentos ni con el dinero en la mano.

El reportaje señala que el cargamento decomisado fue depositado en la Nave de Acopio del municipio Primero de Enero, desde el cual se estará distribuyendo para la venta en los distintos territorios.

La información revelada por los medios cubanos no especifica la procedencia de la mercancía decomisada, pero señala que la policía de Ciego de Ávila se mantiene investigando el caso para determinar si existen más personas involucradas.

Estos acaparadores de plátano deberán ahora enfrentarse a la justicia y recibirán medidas ejemplarizantes, como mismo ha venido sucediendo con todos los que han sido capturados por las autoridades durante la serie de operativos policiales que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia,

Los medios cubanos se empeñan en sacar a la luz las grandes acciones que se llevan a cabo para frenar las ilegalidades, pero al mismo tiempo guardan silencio con respecto a las vicisitudes que a diario pasa el pueblo para conseguir alimentos y artículos de primera necesidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más