Telegram vuelve a “fallar” desde Cuba

A menos de 24 horas que los internautas cubanos recuperaran el acceso a la popular aplicación de mensajería Telegram, la aplicación y su versión web han dejado de funcionar nuevamente.

“Al parecer @ETECSA_Cuba ha vuelto a bloquear a @telegram_es, den la cara descarados, que el servicio es bien caro y malo”, tuitió un internauta cubano, mientras otro comentó en la misma publicación: “Siiii, desde temprano lo tumbaron”.

“Telegram hoy bloqueado nuevamente. Sigue la censura en Cuba”, escribió otro cubano en Twitter.

Desde horas de la mañana la rede social Twitter se ha llenado nuevamente de reclamos por parte de los usuarios de Telegram en La Isla, quienes están muy molestos porque luego de haber estado tres días sin poder utilizarla, ahora han quedado sin acceso una vez más.

Ante la callada por respuesta por parte de la Empresa de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) y el intento de algunos funcionarios gubernamentales por encubrir el presunto bloqueo y culpar a Telegram del problema que están experimentando los cubanos, algunos de los internautas han estado compartiendo fotos de ellos conectados a Telegram mediante proxys y VPN.

“Nooo, pero @telegram_es no está bloqueado en #Cuba. ¿Entonces por qué razón no puedo entrar al Chat Web de Telegram sin un proxy? ¿Me van a decir de nuevo que es problema de la app?”, cuestionó un usuario.

Pese a toda presión ejercida desde las redes sociales, todo indica que el acceso a Telegram no está del todo resuelto y que seguirá dando que hablar en los próximos días.

Se especula con que el corte de Telegram se debe a la circulación de una convocatoria de manifestación en Cuba, que el Gobierno habría querido atajar a tiempo cortando uno de los canales de difusión más usados por los internautas de la Isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más